‘En la punta de la lengua’, una propuesta teatral llena de sensibilidad abre el telón en Wamba (Valladolid)

  • Dentro del Festival ‘Escenario Patrimonio’ impulsado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

‘Escenario Patrimonio’ es un programa cultural organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte que aúna arte, patrimonio y turismo apostando por el talento de la región, con artistas y compañías de Castilla y León, a través de diferentes propuestas escénicas en lugares patrimoniales únicos de la Comunidad. Wamba (Valladolid) será, este domingo 31 de julio, escenario del ambicioso festival en esta provincia. El programa contempla 63 actuaciones, siete de ellas en localidades vallisoletanas, desde el 8 de julio hasta el 4 de septiembre. Toda la información está disponible en la web www.escenariopatrimoniocyl.es

Dos mujeres de mediados del siglo XX, se reúnen cada día a la puerta de casa con sus vecinas para coser y contar historias, cuentos, refranes, romances y cantar canciones de otras épocas. Bajo esta premisa, un recorrido emotivo por la vida cotidiana de nuestro reciente pasado, la compañía Artilugio producciones – La Imaginación Teatro, nos presenta su obra ‘En la punta de la lengua’. La Iglesia de Santa María de Wamba (Valladolid), una localidad cuyo pasado presenta una historia y un legado repleto de tesoros culturales y patrimoniales, acogerá la representación el domingo 31 de julio, a partir de las 20:30 horas.

APOYO A LAS ARTES ESCÉNICAS

El II Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’ es el reflejo de una apuesta decidida por la actividad cultural, con la participación de las industrias culturales, artísticas y creativas de la Comunidad, reflejo de la estrategia de apoyo al sector de las artes escénicas de la Comunidad que se viene desarrollando desde la Consejería.

Además, se ha realizado un trabajo de integración de espacios patrimoniales y espectáculos artísticos, dentro de la oferta turística de la localidad donde se celebran y del entorno más inmediato, con propuestas turísticas y gastronómicas para los visitantes y turistas que deseen conocer la zona con motivo de su asistencia a los espectáculos, generando una propuesta cultural y turística variada, completa y de calidad, favoreciendo la dinamización turística y económica durante el verano y con una especial incidencia en el medio rural de la región.