Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / ELPARTIDO POPULAR DE PORTILLO SE PREPARA PARA LA CAMPAÑA DE LAS MUNICIPALES CON LA PRESENTACIÓN DE SU CANDIDATURA

ELPARTIDO POPULAR DE PORTILLO SE PREPARA PARA LA CAMPAÑA DE LAS MUNICIPALES CON LA PRESENTACIÓN DE SU CANDIDATURA

Además de presentar uno a uno a los miembros de la lista, el candidato a la Alcaldía de Portillo, Miguel Ángel Pérez, ha esbozado las grandes líneas de su programa electoral que irán centrado en la atención a los vecinos, el cuidado y fomento del tejido empresarial e industrial del municipio y la correcta gestión de los recursos turísticos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Partido Popular de Portillo ha celebrado en las últimas fechas un acto en cada uno de los dos distritos del municipio para presentar a los vecinos la candidatura con la que se presenta a las elecciones municipales del 26 de mayo, liderada por el empresario Miguel Ángel Pérez.

El candidato a alcalde, descendiente de varias generaciones de portillanos e íntimamente unido a ambos distritos por lazos familiares y de amistad, apostó por la fórmula del “trabajo, trabajo y trabajo” para llegar a la alcaldía del municipio y aprovechó la oportunidad para, sin entrar en muchos detalles, en esbozar las líneas básicas de su programa electoral. “Se trata de un programa -señaló Pérez- cuyos pilares fundamentales son la atención a los vecinos, el cuidado y fomento del tejido empresarial e industrial del municipio y la correcta gestión de los muchos recursos turísticos con los que cuenta la villa”.

Con el trato personal y con la puesta en funcionamiento de un número de teléfono, Miguel Ángel Pérez quiere conocer las sugerencias y demandas de los vecinos que, como ha explicado en estos días, van dirigidas fundamentalmente a la mejora de servicios como la limpieza y el mantenimiento de las calles y espacios públicos del municipio; la mejora de la seguridad, con una mayor presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado; y la mejora del servicio sanitario incidiendo, sobre todo, en el aumento de la dotación de profesionales que atiendan los horarios de urgencias en el Centro de Salud. “No es lógico –señaló- que un Centro de Salud que atiende en el servicio de guardia a 11.850 persona y a seis residencias de ancianos  (una de ellas con 200 residentes) disponga para ese servicio a un solo médico y un solo enfermero que en muchas ocasiones tienen que ausentarse para atender urgencias en otros pueblos dejándolo. Por eso lucharé por tener un segundo médico y un segundo enfermero”.  También relacionados con los vecinos, Pérez no descarta poner en marcha rebajas fiscales atendiendo a determinados criterios.

Pérez quiere abordar una doble tarea en todo lo relacionado con el tejido empresarial del municipio. En primer lugar señaló como “imprescindible” dar facilidades para que desarrollen su trabajo la gran cantidad y variedad de emprendedores que hay en Portillo en sectores como la alfarería, confitería o agricultura puesto que “lo que no puede ser –indicó- es que haya empresarios que se están planteando marcharse a pueblos limítrofes porque desde el Ayuntamiento ni siquiera se les recibe para escuchar sus demandas”. En segundo lugar, desde el PP se quiere favorecer la implantación de nuevas empresas que creen nuevos puestos de trabajo con lo que se articulará un ‘Plan de creación de nuevas empresas’ que, entre otras medidas incluirá rebajas fiscales de algunos de los impuestos municipales.

Por último, tocante al turismo, Pérez resaltó la necesidad de “gestionar bien” el importante patrimonio natural, histórico, cultural o monumental con el que cuenta la localidad. Puso como ejemplo de iniciativas turísticas que atraigan público al municipio y clientes a las empresas, la organización, por el mismo, de un encuentro de autocaravanas hace unos años.

CANDIDATURA

Tras este breve repaso a los grandes retos que el PP de Portillo se plantea, Miguel Ángel Pérez pasó a presentar una candidatura de la que destacó que se trata de un equipo renovado “con las ideas muy claras y muchas ganas de trabajar” y “con varios perfiles profesionales”. Señaló que en la lista hay desde un exalcalde, como es el caso de Pedro Alonso, a una ex presidenta de la Asociación de la Feria de Portillo, Inmaculada Moral, pasando por muchas personas que “hemos colaborado desinteresadamente desde el ámbito asociativo con el municipio con el único objetivo de mejorarlo y que queremos seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

El empresario portillano está acompañado por Inmaculada Moral Turrado, Eva Villafáñez García, María Blanca Suárez-Garay Calzada, Pedro Alonso Martín, Celso Martín Martín, Ángel Ortega López, Julio Sanz del Río, Juan Carlos de León Alfonso, Francisco Escudero Ortiz y Miguel Ángel Pilar Capellán. Como suplentes figuran Javier Izquierdo Ortega, Quirino Manuel Catalina de Campo, Sergio Barragán Velasco y Carmelo Perez Martín.

BAGAJE DEL PP DE PORTILLO

Además de mirar al futuro, los actos han servido también para que el exalcalde y actual portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pedro Alonso, haya hecho balance de los doce años (cuatro en el gobierno municipal y ocho en la oposición) en los que él ha estado al frente de los populares.

Alonso comenzó con unas palabras de agradecimiento  para todas las personas que junto a él han formado parte del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Portillo, para todos aquellos que integraron las distintas candidaturas en estos doce años y también para Fernando Esteban, aspirante a candidato a alcalde por el PP, “quien dio un paso al lado facilitando que Miguel Ángel ocupe hoy ese puesto”. También recordó como en su primera incursión como candidato a la alcaldía, en el año 2007, logró cinco concejales para cuatro años después, en 2011, aumentar en uno el número de ediles y lograr la mayoría absoluta para gobernar “en unos años difíciles de crisis galopante y limitaciones presupuestarias impuestas desde el gobierno central en los que hicimos un muy buen trabajo”.  

Del actual gobierno del PSOE indicó que “se ha centrado en realizar muchas actividades populares de cultura y deporte, que ni mucho menos despreciamos puesto que fuimos nosotros quienes les allanamos el camino, pero no han presentado atención a otras especialmente en el ámbito administrativo que traerán consecuencias para nuestro pueblo, pero que nosotros no nos da miedo afrontar puesto que sabemos cómo resolverlas”.

Censuró Alonso que del programa con el concurrían a las elecciones de 2015, los socialistas “hayan incumplido total o parcialmente más de la mitad de sus propuestas” al tiempo que se felicitó porque por otro lado sí que han llevado a cabo algunas de las propuestas que llevaba el PP “todas de importancia mayor, por lo que les debió parecer mejor nuestro programa”. En este apartado se centró en la declaración de Portillo como ‘Zona de interés artesanal’ “algo que solicitamos en la anterior legislatura, de lo que los socialistas ni siquiera sabía que existía y se encontraron cuando llegaron, y para cuya obtención yo personalmente me preocupé de proponer a la Comisión Provincial de Artesanía un cambio de normativa  para que nuestro pueblo pudiera aspirar a ello”.

AGRADECIMIENTO DESDE EL PP DE VALLADOLID

Palabras de agradecimiento para las personas que han dado el paso para representar el Partido Popular en estos comicios han tenido también el presidente provincial y de la Diputación, Jesús Julio Carnero; el senador electo y alcalde de Villalón de Campos, José Ángel Alonso, y el vicesecretario de Acción Electoral del PP de Valladolid y alcalde de Matapozuelos, Conrado Íscar. Los tres han defendido que el PP es “el único partido que defiende el municipalismo y el mundo rural” y también la idea de que el PP “es la única alternativa de centro derecha” frente a otras alternativas como Ciudadanos y VOX.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar