Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El XXI Encuentro Infantil de Danzas Regionales de Laguna de Duero reunirá a más de 160 niños de seis grupos provinciales

El XXI Encuentro Infantil de Danzas Regionales de Laguna de Duero reunirá a más de 160 niños de seis grupos provinciales

El Ayuntamiento de Laguna de Duero y la Asociación Cultural “La Ermita” han organizado el XXI del Encuentro Infantil de Danzas Regionales que tendrá lugar el domingo 27 de enero  a las 18:00 horas en el polideportivo municipal.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

 

En esta edición del Encuentro Infantil de Danzas Regionales participarán niños pertenecientes a los grupos: Vacceos, de Cigales; Castiella, de Cabezón de Pisuerga; El Guindo, de Renedo; Villa, de La Seca; Castellares, de Zaratán; y "La Ermita", de Laguna de Duero.

El concejal de Cultura, Alfredo Fadrique, ha destacado la singularidad del encuentro puesto que “unos 160 niños y niñas de entre 4 y 16 años pertenecientes a seis grupos de danzas de la provincia participarán en este encuentro, que supone es uno de los primeros contactos que establecen con el escenario y por tanto se encuentran con el público que sin duda sabrá apreciar el esfuerzo y buena voluntad en su aprendizaje de estas danzas”.

“Sabemos que el baile ha sido siempre un signo representativo del grado de cultura o civilización de un pueblo, expresando a través de las danzas sentimientos religiosos, costumbres sociales, afanes laborales, amores y pasiones, etc., los bailes populares se acompañan con dulzaina, tamboril, castañuelas, etc. A veces  también con guitarras y bandurrias, junto con el cante de sus letras de una extraordinaria riqueza folklórica”, ha añadido Fadrique.

Este encuentro cumple varios propósitos, por un lado, mostrar a la población que los bailes tradiciones siguen vivos y presentes como muestra de nuestra cultura popular, y por  otro, es el primero de un total de seis festivales –otros cinco en localidades de origen de cada grupo- a través de los cuales se articula la dinamización del  grupo Infantil de Danzas Regionales, que desarrolla la Asociación Cultural La Ermita dentro de su programación de actividades.

Para la Concejalía de Cultura este evento cultural supone recibir a cinco grupos de danzas de distintos municipios de la Provincia de Valladolid y contribuir a la recuperación de nuestras danzas regionales y tradiciones populares.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar