Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El XI Certamen de Teatro de Torrelobatón dará el pistoletazo de salida este sábado 11 de junio

El XI Certamen de Teatro de Torrelobatón dará el pistoletazo de salida este sábado 11 de junio

/
  • Y se prolongará hasta el 16 de julio con actuaciones semanales a partir de las 20:00 horas

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras dos años en el dique seco a consecuencia de la pandemia provocada por la COVID-19, Torrelobatón recupera su Certamen de Teatro, Entre Bastidores 2022, organizado por la asociación de teatro local, La Barbacana, en colaboración con el Ayuntamiento.

Esta edición, que fue presentada en el día de ayer en la Diputación de Valladolid, dará el pistoletazo de salida este sábado 11 de junio y se prolongará hasta el 16 de julio con actuaciones semanales a partir de las 20:00 horas.

Desde la organización se celebra “que el grupo de teatro haya sabido superar la pandemia, seguir adelante, enfrentar obstáculos importantes, mantenerse unido. Y este año viene más fuerte que nunca, con un programa pensado para toda la familia y para todos los amantes del teatro, puesto que es variado e innovador y cargado de sorpresas”.

PROGRAMA

La primera obra, ¿Qué pacha, mama?, que tendrá lugar este sábado 11 de junio, será representada por la compañía Vallisoletana Libera Teatro y versa sobre ecología e igualdad. Además, es una obra familiar, para público a partir de 4 años que esconde numerosos personajes femeninos de la historia, y que el Ayuntamiento ha incluido en su compromiso con los objetivos ODS y la Agenda 2030.

El 19 de junio será el turno de Coral Voces Comuneras a cargo de la Asociación Amigos de Villalar, municipio vecino y muy ligado a Torre.

Y también de una unión muy especial surge la representación, en esta edición, de El día más feliz de nuestra vida, el día 26 de junio; a cargo de Valquiria Teatro, que cuenta con una torreña entre sus componentes, algo que seguro despertará emoción entre el público asistente. Esta obra estará financiada por el Ayuntamiento en el marco del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. Como ellas mismas definen, “nos preparamos para observar un compromiso con nuestro pasado reciente, con nuestras madres y todas aquellas mujeres que no pudieron decidir más allá de lo establecido”.

El 10 de julio será el turno de la compañía Pies Fríos, que con la obra Creo en Buda conquistará a todos los espectadores. Como colofón final, la compañía local la Barbacana, cerrará este undécimo certamen el día 16 de julio, con su representación de Réquiem por Federico, “y estamos seguros de que será un gran éxito, ya que todos los convecinos estamos deseando verlos volver” señalan fuentes del grupo de teatro que añaden que vuelven con muchas ganas de disfrutar de la cultura.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar