Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El viernes se presenta en Boecillo el libro ‘El Raso de Portillo y su ganadería’

El viernes se presenta en Boecillo el libro ‘El Raso de Portillo y su ganadería’

/

La obra, editada por la Asociación ‘Villa de Aldeamayor’ y escrita por el economista Asís Gamazo quiere ofrecer al lector una visión general desde diferentes puntos de vista -geográfico, económico, histórico, social y taurino- de un área geográfica que toca varios municipios de la comarca como es el caso de Boecillo.

Asís Gamazo durante la presentación de la obra en Aldeamayor el pasado mes de mayo.

Juan J. Villalba Pinilla

El próximo viernes, 25 de septiembre, a las 20:30 horas se presentará en el auditorio del  Centro Cívico de Boecillo el libro El Raso de Portillo y su ganadería que ha sido editado por la Asociación ‘Villa de Aldeamayor’ y escrito por el economista Francisco de Asís Gamazo y Manglano.

El Raso de Portillo que se muestra en esta obra, tal y como se señala en su prólogo, no se refiere solamente al hierro taurino de todos conocido por constituir la ganadería brava más antigua de España o al área geográfica que abarca terrenos salitrosos y de salgüeros de varios municipios de Tierra de Pinares sino “el espacio ambiental, histórico y emocional que recrea el autor evocando el tiempo que, a mediados de los años cincuenta del siglo pasado, hubo de pasar en su niñez en Boecillo para recuperarse en su salud quebrantada”. El relato sumerge al lector en los recuerdos de Gamazo “reconstruyendo el paisaje, la vida, costumbres y emociones de quien se asomaba a un mundo nuevo y desconocido hasta entonces para él”.

Asimismo, la obra hace un estudio documentado para los aficionados a los toros sobre el origen de la ganadería del Raso. Interesante también la galería de personajes de los pueblos vecinos que desfilan en esta intrahistoria como reconocimiento a su trabajo y empeño con la ganadería.

Además de los textos, la publicación incorpora una cantidad ingente de imágenes aportadas por la Familia Gamazo y por los propios miembros de la asociación, para cuya edición -2.000 copias- han colaborado adquiriendo ejemplares instituciones como la Diputación Provincial, los ayuntamientos de los pueblos que abarca El Raso y asociaciones taurinas de la zona.

Artículos relacionados:

La asociación 'Villa de Aldeamayor' presenta el viernes el libro 'El Raso de Portillo y su ganadería'
Ayer se presentó en Aldeamayor el libro ‘El Raso de Portillo y su ganadería’

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar