Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El viernes se entregan los ‘Premios Racimo’ de Serrada

El viernes se entregan los ‘Premios Racimo’ de Serrada

/
  • El Ayuntamiento de Serrada premia también a David Otero, Julián López y Carlos San Juan y tiene una mención especial para el fallecido Patxi Andión
  • Será a partir de las 20:30 en el teatro de la localidad

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Entrega de los Premios Racimo’ 2019-2021 de Serrada será el día 27 de mayo en el Teatro de la localidad a las 20.30 horas. El Ayuntamiento de Serrada otorga estos galardones a personas destacadas en el mundo de las Artes.

Además se conceden los Premios Cosechero que recaen en los colaboradores con el Programa Cultural Cosecha del año 2019-2021

En esta ocasión, el jurado compuesto por el Alcalde de Serrada D. César López Pérez, la  Concejala de Cultura Dña. Susana de Rojas Vaquero, D. Luis Alonso Laguna, D. Emiliano Allende,  D. Francisco Heras, D. Adolfo Robles, D. Francisco Jiménez, D: Luis Miguel García, Dña. Concha Gay, Dña. Dolores Manso y D. Jesús Pastor, ha decidido otorgar dichos galardones de la siguiente forma:

 Premio Racimo’2019 de Pintura: AMPPARITO

Por la impresionante trayectoria como muralista, utilizando paredes en blanco como lienzo de sus obras o laboratorio de pruebas. Sus obras son de gran formato y desarrollando su trabajo en todo el mundo. Participa en festivales de gran prestigio como Festival Nuart (Noruega), Festival Stenograffia (Rusia), Festival Asalto (España)…

Premio Racimo’2019 de Escultura: D. JULIAN ALONSO

Por ser  creador visualistas de la poesía o escultura poética más importante de España. A participado en innumerables exposiciones en todo el pais, su obra se ha mostrados en lugares como: MACBA (Barcelona), MUSAC (León), Segovia, Cordoba, etc.

Premio Racimo’2019 de Cine:  D. JULIAN LOPEZ

Por su trayectoria como actor de comedia con trabajos como: “Que se mueran los feos”, “Pagafantas”, “Operación EuroVegas”, “No lo llames amor…llámalo X”, Torrente 5 etc.

 Premio Racimo’2019 de Teatro: D. DANIEL MURIEL

Por su gran trayectoria profesional en el mundo del teatro con obras como: “Un marido ideal”, “Nerón”, “Toc-Toc”,”La heridas del viento”, y en musicales como “Cabaret”.

Premio Racimo’2019 de Música: DAVID OTERO

Gran guitarrista y compositor español, siendo miembro del grupo “El Canto del Loco” y ahora en su carrera en solitario con discos como “Nada Lógico” o “Ultramar” entre otros.

Premio Racimo’2019 de Literatura: D. FERNANDO DEL VAL

Por ser un gran poeta español cultivando el relato, el ensayo y a veces el periodismo, Siendo autor de 9 obras en su mayoría de poesía.

Premio Racimo’2019 de Arquitectura: D. JOSÉ MIGUEL DE PRADA

Por sus trabajos de investigación en la aplicación y desarrollo de las estructuras neumáticas en España, siendo reconocido su trabajo por todo el mundo. Falleciendo el año pasado en su casa.

Premio Racimo’2019 de Fotografía: D. JAVIER PRIETO

Por su gran trabajo fotográfico del paisaje rural o campos de castilla. Colaborador del Norte de Castilla con sus propuestas viajeras por todo el país. Siendo un gran divulgador de nuestro patrimonio.

Premio Racimo’2019 a Otras Modalidades Artísticas: D. RODRIGO TAMARIZ

Por su  trayectoria en la creación de espectáculos innovadores en el panorama visual y de nuevas tecnologías aplicadas a las artes escénicas, siendo uno de los pioneros en videomapping en España, llevando su trabajo a países como: Kenia, Ecuador y Uruguay

Premio Racimo’2019 a los Valores Humanos: ONCE

Por su gran labor social a nivel nacional con Personas con Deficiencias Visuales y por la mejora de la autonomía personal y favorecer la plena inclusión social de las personas afiliadas a la organización

Premio Racimo de Honor 2019: D. PATXI ANDIÓN

Por su gran trayectoria como músico y cantautor. Sus canciones eran inconfundibles ya que su temática era social y romántica pero desde una perspectiva íntima y personal. Fue profesor impartiendo clases de comunicación audiovisual, producción y realización en la Escuela Universitaria de Cuenca y Director del Departamento de Bellas Artes  de Castilla La Mancha.

Premio Racimo Especial 2020/2021: D. CARLOS SAN JUAN

Por su gran labor social a nivel nacional con la campaña promotora “SOY MAYOR; NO IDIOTA” realizada contra los bancos y cajas de España para que brinden una atención más humana a las personas vulnerables.

PREMIOS COSECHERO 2019

Premios concedidos por el Ayuntamiento de Serrada a colaboradores con el Programa Cultural Cosecha del año 2019 que en esta ocasión recaen en:

Dña. ANA ISABEL DE LA TORRE,  Médico Especialista del Getafe C.F. Por ser pregonera de la Fiesta de los Novillos 2019

  1. ALBERTO ALONSO, Director de la Feria de Muestra de Valladolid, por ser pregonero de la Fiesta de la Vendimia 2019
  2. NATALIA FERNANDEZ, Presentadora de la Television de Segovia, por ser colaboradora de los Premios Racimo 2018 en el 2019.

ESCUELA REAL VALLADOLID, por su organización de varias escuelas de fútbol en el municipio de Serrada

PREMIOS COSECHERO 2020/2021

AGRICULTORES DEL MUNICIPIO,  por su labor social en la desinfección de las calles del municipio durante toda la pandemia, en el año  2020.

VOLUNTARIOS DEL MUNICIPIO,  por su labor social  ayudando a las personas vulnerables durante toda la pandemia, en el año 2020

  1. LOLO SANCHO, por la donación de la escultura “Las Manos”, durante la Fiesta de la Vendimia 2021.
  2. ALBERTO GENTO, por la realización del mural “Ángel” dentro del Programa Cultural Cosecha 2021.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar