Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El viernes se celebrará en San Miguel del Arroyo la primera jornada del XI Foro Fuentes Claras

El viernes se celebrará en San Miguel del Arroyo la primera jornada del XI Foro Fuentes Claras

El Foro Fuentes Claras es un programa de Educación Ambiental iniciado por el Ayuntamiento de San Miguel del Arroyo que impulsa el Gobierno Regional de Castilla y León, desde 2003.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Está dirigido a responsables técnicos y políticos de municipios pequeños: alcaldes y concejales, agentes de desarrollo, técnicos de medio ambiente y empleo, dinamizadores rurales, asociaciones, empresas, mancomunidades, grupos de acción local, diputaciones provinciales, administración regional y particulares interesados en el desarrollo sostenible.

El Foro se articula en torno a un encuentro anual para el conocimiento, debate y presentación de actuaciones sostenibles, que incluye el acto de entrega de los Premios Regionales Fuentes Claras para la Sostenibilidad en Municipios Pequeños. Cada año, se publica la memoria del Foro con todos los proyectos presentados con el objetivo de aumentar su repercusión. La exposición itinerante “Ave Fénix”, producida por la Junta de Castilla y León, plasma la filosofía de este programa y recopila los proyectos para favorecer su difusión.

Las aportaciones de los participantes en el Foro han ido enriqueciendo, poco a poco, las actividades, y así, se vienen organizando numerosas jornadas formativas especializadas: “Escuela de Alcaldes” y “Encuentros Técnicos”. 

A lo largo de cinco jornadas se dan a conocer las iniciativas desarrolladas por las Entidades Locales y Asociaciones que han sido merecedoras de los Premios Regionales “Fuentes Claras” 2013. Las jornadas se desarrollarán en horario de mañana (contenidos teóricos-prácticos) y tarde (visita guiada del proyecto), si bien la primera sólo en horario de mañana.

Las Jornadas de Escuela de Alcaldes 2014 se celebran en los municipios donde se desarrollan los proyectos que han sido galardonados con los Premios Regionales Fuentes Claras 2013, salvo la primera que tiene lugar en San Miguel del Arroyo, cuyo Ayuntamiento colabora en la organización de los premios.

Programa jornada

10 h.: Recepción de participantes.

10:15 h.: Apertura de la jornada.

10:30 h. Construir Municipios saludables y sostenibles. Querer es poder

Ponente: Dr. D. Juan Manuel Ruiz Liso.

Jefe de Servicio de Patología del Complejo Hospitalario de Soria.

Director de la Fundación Científica de Caja Rural de Soria.

Premio ICAL al compromiso humano por Soria.

11:30-12 h.: Café

12-13 h.: Entrega de premios e intervenciones de los premiados.

D. José Manuel Jiménez Blázquez, Director General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental. Junta de Castilla y León.

D. José Arenal Velasco, Alcalde del Ayuntamiento de San Miguel del Arroyo.

Ayuntamiento de San Pedro de Gaíllos. 2º Premio EELL menores de 1.000 hab.

Ayuntamiento de San Adrián de Juarros. 1er Premio EELL menores de 1.000 hab.

Asociación Ecologistas en Acción. 1er Premio Asociaciones.

Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga. 1er Premio EELL entre 1.000 y 5.000 hab.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar