Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / EL VIERNES DAN COMIENZO LAS FIESTAS DE LA SALVE EN BOECILLO

EL VIERNES DAN COMIENZO LAS FIESTAS DE LA SALVE EN BOECILLO

El miércoles 7 de septiembre tendrá lugar el pregón de fiestas desde el balcón del Ayuntamiento a cargo de Luis Julio González Platón
El jueves 8 los boecillanos comenzarán el día honrando a su patrona con la misa y posterior procesión con la imagen de la Virgen de la Salve

Juan J. Villalba Pinilla

Con la celebración del ‘Día de nuestros mayores’ el próximo viernes, 2 de septiembre, darán comienzo las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Salve en Boecillo. Esta primera jornada contará con una misa a las doce del mediodía, una comida de hermandad en el Casino de Castilla y León y un concierto de Zarzuela a partir de las ocho y media de la tarde en el Centro Cívico.

El programa continuará con actividades dirigidas al público infantil como juegos autóctonos e hinchables durante el domingo 4 y el martes 6.

El miércoles 7, a las ocho de la tarde, tendrá lugar el pregón de fiestas desde el balcón del Ayuntamiento. El encargado de pronunciarlo en esta ocasión será Luis Julio González Platón. Un photocall y la verbena a cargo de la orquesta Assia, ambos en el Parque ‘El Tejar’, pondrán el punto y final al programa de este día.

El jueves 8 los boecillanos comenzarán el día honrando a su patrona con la misa y posterior procesión con la imagen de la Virgen de la Salve desde las doce del mediodía. Durante la misa tendrá lugar la tradicional ofrenda floral de las peñas de la localidad. Las actividades continuarán con el concierto de Felix Moyano en la Plaza del Vendimiador desde las 13:30 horas y ya por la tarde tendrá lugar una carrera de autos locos y el concierto del ‘Duende Eléctrico’. El día de la patrona finalizará con un encierro por las calles pasada la medianoche y con la verbena a cargo de la Macrodisco Show Mandala en el Parque ‘El Tejar’.

El programa del viernes 9 abarca una oferta que va desde la feria del pincho Virgen de la Salve con la que arranca la jornada a la verbena y posterior discomovida con la que se cierra pasando por un vermut de disfraces, el concierto flamenco de ‘Las Xikas’, la actuación del Mago Posadas a las ocho y media de la tarde o el segundo encierro por las calles pasada la medianoche.

El menú festivo del sábado día 10 incluye la comida de peñas desde las dos y media de la tarde en el Patio del Ayuntamiento, una yincana de peñas con suelta de vaquillas en el Parque ‘El Tejar’ desde las ocho de la tarde, un nuevo encierro urbano pasadas las doce de la noche y por supuesto el fin de día con la verbena de la orquesta Azabache y una sesión de discomovida.

En el programa de actos del último día de fiestas, el domingo 11, destacan una pancetada en el Parque ‘El Tejar’ desde las 11:30 horas, el encierro urbano a las 13:15 horas, un encierro de carretones a las 21:00 horas y la sesión de fuegos artificiales desde las 22:00 horas con la que se echará el cierre a los diez días de fiestas. 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar