Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / EL VIERNES COMIENZAN LAS FIESTAS DE SAN CRISTÓBAL EN BOECILLO

EL VIERNES COMIENZAN LAS FIESTAS DE SAN CRISTÓBAL EN BOECILLO

El programa incluye la celebración de una capea el sábado a las ocho de la tarde en el Parque el Tejar
El día 10, festividad de patrón, tendrá lugar la tradicional bendición de los vehículos

Juan J. Villalba Pinilla

El viernes, 8 de julio, arrancan las fiestas de Boecillo en honor a San Cristóbal. Se trata de las primeras de las que disfrutará el municipio en menos de dos meses. El programa arranca con una exhibición de natación en las piscinas municipales a las 18:30 horas y con la entrega de los premios ‘Bueyecillo’ a las 21:00 horas en el Centro Cívico. El Parque ‘El Tejar’ será el lugar donde la jornada inaugural baje el telón con sesión de baile, concierto y discomovida.

Con el pasacalles de una charanga a partir de las 19:30 horas de la tarde se inicia el programa previsto para el sábado 9 que tendrá su punto culminante en la capea que desde las 20:00 horas se celebrará en el Parque ‘El Tejar’. Como en la jornada anterior, la fiesta continuará en este mismo escenario con diferentes actividades de corte musical.

A las 12:00 horas del domingo 10 de julio, festividad de San Cristóbal, comenzará la misa en honor del patrón del pueblo. Finalizada ésta dará comienzo la tradicional procesión y la bendición de los vehículos aparcados en el entorno. Al término de los actos litúrgicos, los asistentes podrán refrescarse con la limonada ofrecida por la Cofradía de San Cristóbal. Por la tarde los más pequeños podrán participar en unos hinchables y en un encierro de carretones organizado por la Asociación Taurina de Boecillo. Una chorizada en el Parque ‘El Tejar’ y la final del primer campeonato de monólogos ‘Boecillo Comedy’ pondrán el punto y final a las actividades festivas.

Como actividad complementaria, durante el fin de semana se podrá disfrutar de los pinchos elaborados por bares y bodegas. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar