Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / EL VIERNES ARRANCAN LAS ACTIVIDADES DE LAS FIESTAS DE SANTA MARÍA MAGDALENA EN MATAPOZUELOS

EL VIERNES ARRANCAN LAS ACTIVIDADES DE LAS FIESTAS DE SANTA MARÍA MAGDALENA EN MATAPOZUELOS

El programa incluye varias sueltas de toros desde cajones y encierros populares por las calles
El martes 26 de julio se celebrará el ‘Día de la Gira’ con la tradicional merienda en el entorno de la ermita de la Virgen de Siete Iglesias

Juan J. Villalba Pinilla

Con unas masterclass de zumba y de xpinning, esas dos disciplinas que tanto están de moda, arranca en Matapozuelos el extenso programa de sus fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena. Ambas tendrán lugar en la Plaza de la Villa desde las nueve de la noche.

El gran atractivo de este primer fin de semana será, sin duda, la suelta de un toro desde un cajón en la medianoche del sábado 16. A esto hay que añadir que vecinos y visitantes podrán disfrutar de actividades varias como un recorrido de caza en la tarde del sábado o una tirada local de tanga, la inauguración de una exposición sobre la localidad y un encierro campero de carretones a lo largo del domingo.

La nueva semana de actividades se iniciará con un concurso gastronómico en la tarde del lunes. De ahí se pasará al miércoles 20. En esta jornada, además de una actuación en la iglesia parroquial de la banda de música de Castronuevo de Esgueva, tendrán lugar dos de los actos más importantes de todo el calendario festivo: la proclamación de Inés Martínez, Alicia López y María López como reinas de las fiestas y el pregón a cargo del exdirector del colegio de la localidad Juan Pedro Palacios.

El programa de actos seguirá desarrollándose durante el jueves con actividades lúdicas, y musicales y así llegamos a otro de los días marcados en rojo en el calendario de los vecinos de Matapozuelos: el viernes 22 y la celebración de Santa María Magdalena. A las doce del mediodía de este día dará comienzo la misa en honor de la patrona y finalizada ésta la imagen de la santa saldrá en procesión por las calles. La tarde del sábado estará destinada a actividades propuestas por los bares y un recorrido de peñas. Pasada la madrugada se celebrará la suelta del ‘Toro de la Torre’ y esta jornada finalizará con una verbena musical.

Tras una noche que a buen seguro se hará larga, la primera de las citas del sábado 23 es un encierro urbano previsto las doce del mediodía. A las cinco de la tarde se ha programado una fiesta del agua con tobogán acuático incluido y a las diez de la noche un pasacalles a cargo de la charanga ‘La Gaveta’. Este día se cerrará con un concurso de cortes desde las once de la noche y una sesión de baile desde la medianoche.

Al igual que sucedió en la jornada previa, el domingo arrancará con un nuevo encierro de reses por las calles desde las doce del mediodía. A partir de ahí se volverán a suceder actividades propuestas por los bares y las peñas y a partir de las ocho de la tarde los toros serán los protagonistas absolutos con la sucesión de una suelta de una res desde un cajón y del posterior encierro. Una verbena con orquesta pondrá el punto y final al programa dominical.

Para el penúltimo día con actividades, el lunes 25 de julio, se ha programado un encierro de vaquillas que comenzará a las doce del mediodía, un gran prix con mini becerras para las peñas a las siete de la tarde, una chorizada a partir de las ocho y media y una sesión de fuegos artificiales y traca fin de fiestas a las once de la noche.

El martes 26 de julio se celebrará el ‘Día de la Gira’ con la tradicional merienda en el entorno de la ermita de la Virgen de Siete Iglesias.

María López, Inés Martínez y Alicia López, reinas de las fiestas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar