Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL VIERNES ARRANCA UNA NUEVA EDICIÓN DE LOS CONCIERTOS DE LA ESTUFA EN ARRABAL DE PORTILLO

EL VIERNES ARRANCA UNA NUEVA EDICIÓN DE LOS CONCIERTOS DE LA ESTUFA EN ARRABAL DE PORTILLO

La banda de música sefardí Iarus Grex será la que abra el telón a las diez de la noche en las Escuelas Viejas de la Carretera de La Pedraja
El ciclo de este año comprende  un total de catorce actuaciones –once dentro del ciclo para adultos y tres en la sección ‘La estufa menuda’

Foto: Conciertos de la estufa.

Pueblosycomarcas.com

El próximo viernes día 8 de enero, en su sede habitual de las Escuelas Viejas de la Carretera de La Pedraja del Arrabal de Portillo dará comienzo una nueva edición de los Conciertos de la Estufa que organiza la Asociación Suspiros del Masegar desde 1999 en colaboración con el Ayuntamiento de Portillo y empresas locales y de otros municipios.

El ciclo de este año comprende  un total de catorce actuaciones –once dentro del ciclo para adultos y tres en la sección ‘La estufa menuda’- entra las que destacan las de Kepa Junkera, uno de los artistas que más han visitado el ciclo musical, Fetén Fetén, Celtas Cortos. Arrancará a las 22 horas de la noche del viernes con la actuación de Iarus Grex. Compuesta por Paula Mendoza (voz), Susana Bros (danza), Pedro Gómez (percusión), José Luis G. Lubeiro (viola de gamba) y Rodrigo Jarabo (vihuela y laúd árabe) esta banda interpreta música sefardí.

Los Judíos Sefardíes fueron españoles durante cientos de años. Después de su expulsión, en 1492, vagaron por el mundo llevando en su equipaje la nostalgia de su tierra, sus tradiciones y la música. Una música fraguada a lo largo de tantos años e influenciada por su entorno en el que convivían con las conocidas culturas cristiana y musulmana.

Estas bellísimas melodías (de las que el mismo Paco de Lucía dijo que eran el origen del flamenco) se pueden encontrar hoy en día en todos los países por los que han pasado los Sefardíes, desde España hasta Oriente Medio pasando por los Balcanes o el Norte de África con más o menos modificaciones pero conservando su esencia.

En este concierto el grupo interpreta aquellas melodías originales con instrumentos antiguos y con su propia visión musical. El espectáculo incluye la danza como elemento artístico y manifestación inherente a todas las culturas recreada desde la personalidad y sensibilidad personal de una bailarina.

El acceso a esta primera velada es gratuito. Para las siguientes actuaciones el precio de las entradas, que se podrán adquirir  en taquilla una hora antes del concierto o por reserva telefónica llamando al 645 592 506 durante los días en que haya concierto de 17 a 20 horas, es de 9 euros para cada una de las actuaciones. Existe la posibilidad de adquirirse por internet en este caso las entradas tienen un coste de 10 euros. Esta última opción estará disponible a partir del sábado 9 de enero.

Los espectáculos destinados a un público infantil tienen un precio de 4 euros para los niños y 5 euros para los adultos. Estas entradas pueden comprarse los días de la actuación llamando al teléfono 645 592 506 (de 16:30 a 18:30 horas) y en taquilla una hora antes de que comiencen las actuaciones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar