El vallisoletano Rubén Rondón, campeón internacional WKN

  • Tras una dura contienda frente al campeón de Italia Samuele De Francesco, Rondón se impuso con autoridad a su rival en los tres asaltos, venciendo por decisión unánime del jurado

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El joven luchador vallisoletano de deportes de contacto Rubén Rondón, seis veces campeón de España amateur y dos veces internacional, a sus 21 años obtuvo el pasado fin de semana el cinturón profesional WKN en la dura disciplina de K1 con guantillas de MMA durante la 117 edición del evento «Hombres De Honor» organizado por el maestro y promotor Chinto Mordillo, presidente de la federación española de MMA (AEMMA)

En la velada se disputaron otros tres cinturones que recayeron en la luchadora Bosnia Zejna Krantik, en el marroquí Omar Bourba y en la italiana Annabruna Rados.

Tras una dura contienda frente al campeón de Italia Samuele De Francesco, Rondón se impuso con autoridad a su rival en los tres asaltos, venciendo por decisión unánime del jurado.

A sus veintiún años el deportista también conocido como «el Aniquilador» se está convirtiendo en uno de los luchadores más mediáticos del panorama pugilístico español, no sólo por sus victorias, sino también por su trabajo como modelo, actor e influencer.

Gracias a esta combinación, Rondón junto a su equipo (UGC) está consiguiendo transmitir una atractiva imagen que gusta a mayores y pequeños por igual. Es por eso que su combate era de los más esperados por el público que abarrotaba el pabellón deportivo Fontanar y que desde el primer asalto demostró su apoyo y su cariño hacia el joven púgil.

Con este ya son tres los títulos internacionales conseguidos por Rondón, y pronto podremos verle afrontando un nuevo reto y escalando posiciones camino de su principal objetivo: llegar a las grandes ligas internacionales.