Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL V CENTENARIO DE FERNANDO CONSOLIDA EL TURISMO EN EL PALACIO TESTAMENTARIO

EL V CENTENARIO DE FERNANDO CONSOLIDA EL TURISMO EN EL PALACIO TESTAMENTARIO

Las visitas guiadas en torno a la figura de los reyes católicos han hecho que el Palacio Real Testamentario y el Castillo de la Mota sean los recursos turísticos más visitados
Para los turistas extranjeros, el mes elegido para sus vacaciones ha sido el mes de junio con más de 500 visitas de turistas extranjeros

Pueblosycomarcas.com

El Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica, que durante el año 2016 alberga un discurso expositivo dedicado a la figura de Fernando el Católico en el V Centenario de su fallecimiento, ha consolidado el turismo receptor a este recurso según se desprenden del número de visitas a este monumento medinense durante el primer semestre del año 2016.

En este sentido, las visitas guiadas en torno a la figura de los reyes católicos han hecho que, en el año de la celebración del centenario del consorte de la reina castellana, el Palacio Real Testamentario y el Castillo de la Mota sean los recursos turísticos más visitados.

En este sentido, se ha de destacar que la exposición dedicada a Simón Ruiz, en el que se descubre el legado de este personaje ilustre, haya elevado el número de visitantes al Museo de las Ferias. Una exposición que se complementa, a partir de mañana, con la exposición “Cartas de los Reyes al Concejo”, conmemorativa del V Centenario del Fallecimiento de Fernando el Católico.

Por su parte, el Centro de Interpretación “huellas de pasión” que alberga el discurso turístico dedicado a la Semana Santa de la localidad, mantiene su cifra de visitas si bien el mes que más visitas ha recibido ha sido durante los meses de marzo y abril coincidiendo con la celebración de la Semana Santa, declarada de interés turístico internacional, y del VI Congreso Nacional de Cofradías.

Por otro lado, el turismo receptor en la villa de las ferias ha tenido, como mejor mes, el mes de marzo seguido por el mes de abril. Para los turistas extranjeros, el mes elegido para sus vacaciones ha sido el mes de junio con más de 500 visitas de turistas extranjeros. Además, este mes de junio, ha sido el que más excursiones ha recibido con cerca de 1140 personas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar