Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El turismo religioso y el enológico, principales ofertas que la Diputación presenta desde hoy en INTUR

El turismo religioso y el enológico, principales ofertas que la Diputación presenta desde hoy en INTUR

La institución comparte, al igual que en los últimos años, pabellón junto al Ayuntamiento de Valladolid. El stand fue presentado en la tarde de ayer por el alcalde de la capital, Fco. Javier León de la Riva, y por el diputado de Economía y Turismo, Víctor Alonso Monge.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Al mediodía de hoy se inaugura la decimoctava edición de la Feria Internacional de Turismo Interior ‘INTUR. En esta ocasión, la oferta turística que presenta la Diputación Provincial de Valladolid, y que ya presentó Jesús Julio Carnero la pasada semana, se centrará este año en los turismo religioso y enológico.

En dicha presentación el presidente de la institución provincial señalaba que la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa ha relanzado el turismo religioso en nuestro país. Por ello, “desde la Diputación de Valladolid se considera que este final de año 2014 es una buena oportunidad para mostrar nuestra riqueza cultural, y concretamente nuestra oferta de turismo religioso. Así, además de los Caminos a Santiago a su paso por la provincia, incorporamos este año la edición de una nueva guía de Monasterios y Conventos Visitables de la provincia de Valladolid”.

En total se presentan 17 monasterios y conventos que han dejado una potente huella en nuestro paisaje rural y urbano, y que conforman además un rico patrimonio histórico-artístico. Se trata de monasterios y conventos  visitables construidos en diferentes épocas y estilos arquitectónicos, y su visita permitirá al viajero comprender cómo se vivía en ellos durante la Edad Media  y cómo se vive actualmente, en el siglo XXI, habitados por comunidades religiosas, que además de la oración, llevan a cabo otras actividades como la elaboración de dulces o trabajos artesanales.

Enoturismo

El presidente de la Diputación destacó también la consolidación de la apuesta de la Institución por la promoción del turismo enológico “sin duda uno de los productos turísticos identificadores y diferenciadores de la oferta turística provincial. Por ello, y para dar respuesta a la creciente demanda existente en este ámbito, la Diputación de Valladolid ha creado, dentro de su portal turístico, un “site” destinado a las bodegas visitables de la provincia de Valladolid”.

Bajo el nombre de Valladolid, la tierra que sabe a vino, “este nuevo espacio on line se configura como un escaparte virtual a disposición de los viajeros y de las bodegas en el que se recoge la información sobre los servicios, actividades y posibilidades que ofrecen las 83 bodegas visitables de la provincia”.  

El visitante encontrará las bodegas ordenadas por Denominación de Origen o por su pertenencia a la IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León y en un primer vistazo accederá a información básica: ubicación, teléfono de contacto, dirección email y página web. La información se completa con una breve descripción de la visita guiada, horarios, tarifas, idioma en que se realiza, coordenadas GPS, galería fotográfica actualizada, redes sociales y una relación de los servicios disponibles (catas, tienda, parking, accesibilidad). Además, las bodegas que estén adscritas a alguna de las Rutas del Vino certificadas cuentan con un enlace a la ruta completa de la que forman parte.

Por último, hay que destacar que el Museo del Vino se encuentra incluido en la “Guía de Rutas Enológicas de España, Accesibles para Todas las Personas”, un proyecto desarrollado por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) con el apoyo de Fundación ONCE y de la Fundación Vodafone España. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar