Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / El triciclo: el viejo conocido que vuelve para quedarse

El triciclo: el viejo conocido que vuelve para quedarse

/
  • Quizá muchos jóvenes ni siquiera hayan visto uno en su vida, pero muchos de nosotros nos acordamos a veces de este viejo conocido de la infancia
  • El triciclo siempre ha sido considerado un artículo para niños, porque les ayuda a desarrollar su motricidad durante el crecimiento

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Después de pasarnos semanas recluidos en casa por el decreto del gobierno, hemos vuelto a la calle y hemos adoptado la rutina del paseo diario que nos ha venido como agua de mayo, como si nunca hubiéramos salido a pasear. Pero si nos fijamos bien durante nuestros paseos, no solo hay gente caminando o corriendo: también hay bicicletas, patines y patinetes. Pero ¿qué hay de los triciclos? Quizá muchos jóvenes ni siquiera hayan visto uno en su vida, pero muchos de nosotros nos acordamos a veces de este viejo conocido de la infancia.

La web iltriciclo nos recuerda todas las posibilidades que ofrece este peculiar producto, desde los modelos pensados para el público infantil hasta los concebidos para acrobacias y para adultos, aparte de su conjunto de recambios.

REINVENTADO EL TRICICLO PARA NUESTRO TIEMPO

El triciclo siempre ha sido considerado un artículo para niños, porque les ayuda a desarrollar su motricidad durante el crecimiento, es un refuerzo para la musculatura de sus piernas, y porque es económico, estable y divertido a la vez. Es sorprendente cómo en la actualidad, los triciclos se han reinventado para seguir ofreciendo a los más pequeños su clásica estabilidad y diversión.

Pero ¿por qué restringirse? Atendiendo y mejorando sus características, el triciclo podría utilizarse como un medio de circulación urbana limpia para cubrir distancias cortas, con la seguridad que da el saber que estamos sobre más de dos ruedas; sería una gran ayuda para que todos disfrutemos de un trayecto al aire libre, como alternativa a caminar (que no nos llevará tan lejos), a la bicicleta (con sus inherentes riesgos al tener que circular por la calzada si no existe un carril expreso), a los patines (por el buen estado de forma que requieren del patinador) o de los patinetes eléctricos (por el confort de ir sentado en vez de tener que mantener el equilibrio de pie sobre, al fin y al cabo, dos ruedas).

DISEÑOS Y USOS PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Como ya has podido intuir leyendo este artículo, existe un mundo de posibilidades en torno a los triciclos que van más allá de los ya mencionados triciclos para niños: algunos son verdaderas bicicletas con tres ruedas, cambios de marchas y cestas para transportar objetos (incluso a bebés); triciclos Drift, con la suspensión casi a ras de suelo, para disfrutar de una mayor sensación de velocidad; y triciclos con motor eléctrico, con autonomía y velocidad suficientes para hacer frente a la circulación urbana de forma segura y ecológica. El portal il triciclo incluye varias selecciones y análisis de todos estos tipos distintos de triciclo.

DISFRUTA CON SEGURIDAD

No hemos de olvidar las piezas de recambio y accesorios que acompañan a los triciclos: elementos tales como ruedas, frenos o pedales formarán parte de este peculiar vehículo, y tendremos que prestar atención a su adecuado mantenimiento.

Es posible que por fin haya llegado el momento de replantearnos el clásico leitmotiv del triciclo e incluirlo en nuestra movilidad urbana. ¡El medioambiente y nuestra salud nos lo agradecerán!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar