Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / EL TRIATLÓN DIVERTIDO PASA POR CUÉLLAR Y TORDESILLAS

EL TRIATLÓN DIVERTIDO PASA POR CUÉLLAR Y TORDESILLAS

Se trata de un proyecto de promoción, desarrollo y ayuda al triatlón escolar así como de una oportunidad para que los más pequeños se acerquen a una disciplina apasionante y muy completa a nivel psicomotriz

Pueblosycomarcas.com

El Triatlón Divertido ha llegado a Castilla y León y ya han sido dos los centros escolares que han disfrutado de esta actividad deportiva promovida por la Federación Española de Triatlón (FETRI) y en este caso, la Federación autonómica de este deporte, si bien todavía podrán realizarse más actividades en otros centros de la región. Una oportunidad para que los más pequeños se acerquen a una disciplina apasionante y muy completa a nivel psicomotriz dada la alternancia del atletismo y el ciclismo con una transición de por medio. Así, los centros por los que ha pasado este proyecto, son el CEIP San Gil de Cuéllar (Segovia) y el colegio Divina Providencia de Tordesillas (Valladolid).

En la localidad segoviana, cabe destacar la gran labor de promoción de este deporte que está llevando a cabo el club local, el Club Triatlón Cuéllar, que cuenta con la cantera más importante en cuanto a efectivos de la Comunidad Autónoma. Una labor sensacional que ya está teniendo importantes resultados en competiciones nacionales y para las que el paso del Triatlón divertido por la localidad, pretende ser un pequeño impulso más. No obstante, han sido cerca de 50 niños de 5º y 6º de Primaria del CEIP San Gil, los que han podido conocer el triatlón con las explicaciones teóricas de los técnicos, así como con la oportunidad de practicar con sus compañeros tanto a pie como en bicicleta.

En el caso de Tordesillas en la provincia de Valladolid, donde también está llevando una gran labor de promoción de este deporte el Tritor Triatlón Tordesillas, el destino objeto de la visita del Triatlón Divertido ha sido el  colegio Divina Provincencia, en el que cerca de 40 alumnos de 1º y 2º de la ESO, así como alrededor de 60 estudiantes de 5º y 6º de primaria, han podido disfrutar de lo lindo de una actividad con la que además de la promoción deportiva, se promueven los hábitos de vida saludables así como la concienciación de la importancia del respeto por la seguridad vial.

Claro que la actividad estrella del Triatlón Divertido en Castilla y León está todavía por llegar, ya que el próximo domingo 29 de mayo, la localidad segoviana de La Lastrilla, a muy pocos kilómetros de la capital, acogerá la prueba del Triatlón Divertido, una competición únicamente dirigida a menores cuya inscripción es gratuita a través de la página web de la Federación regional: www.triatloncastillayleon.com. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar