Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El trial portillano compitió en Cogeces del Monte el pasado fin de semana

El trial portillano compitió en Cogeces del Monte el pasado fin de semana

El Club Deportivo Portillo Trial consiguió cuatro podium y buenas posiciones para la clasificación general junto con la retirada de los hermanos olmedanos Javier y Miguel López por problemas técnicos en sus clásicas. Los portillanos tuvieron la visita de sus paisanos ‘Los Vespaletos’ que les apoyaron durante la prueba.

Juan J. Villalba Pinilla

El pasado domingo 5 de julio,  organizada por el MotoClub vallisoletano, se ha celebrado en la localidad vallisoletana de Cogeces del Monte la prueba del Campeonato Castilla y León y trofeo de Clásicas.

Los espectadores que presenciaron la prueba pudieron disfrutar de una bonita carrera desarrollada bajo un calor agotador que fue acusado por alguna máquina y algún piloto y que estuvo compuesta de siete zonas  en las inmediaciones del pueblo. Estas zonas estaban marcadas en terreno compuesto por piedras y tierra donde la buena  tracción fue importante para marcar la diferencia entre pilotos al igual que algún peñasco en cada categoría  hacia marcar también  la diferencia.

El diseño de las zonas fue realizado con éxito y gusto por Raúl San Martin -corredor de TR2- y Luis José Bustillo -corredor de TR3- a los que todos pilotos agradecieron y apreciaron el esfuerzo  de padecer el calor durante varios días para estudiarlas y ser marcadas.

El CD Portillo tuvo el placer y el honor de poner la camiseta del club a Don Agustín del Castillo, campeón de las dos Castillas en el 77 y padre de Mario del Castillo que sigue corriendo con la moto con la que su padre lo hacía. A este momento acudieron los integrantes del grupo de vespas llamados ‘Los Vespaletos’  de Portillo para animar a todos los corredores del Club y animar la carrera.

Palmarés de la competición

La carrera dio comienzo a las 10:00 horas  de la mañana con salidas de los pilotos con intervalos de 1 minuto. En TR1 participó el piloto de Castilla y León y corredor del Nacional Marcos Méndez, vencedor de su categoría. En TR2 la familia Fernández -conocidos como los Brialta- de Ponferrada volvió a marcar estilo y poderío con un primer puesto  conseguido por Adrián y un tercero por Alejandro quedando el segundo puesto para Raúl San Martin de Palencia y donde Raúl Martin del C.D. Portillo se estrenó después de 10 años de haber dejado la moto y la competición Nacional y haberla retomado para este evento consiguiendo un cuarto puesto como ha señalado a esta redacción Ricardo Domínguez, coordinador del C.D. Portillo. Las categorías TR3 y TR4 fueron muy concurridas con bastantes pilotos pese al día de calor. En Tr3 ganó el palentino Víctor Valle por delante del leonés Miguel Jiménez y el iscariense del C.D. Portillo José Zarabozo. En TR4 se llevó la prueba el abulense José Cardeña seguido del burgalés del C.D. Portillo Víctor Mediavilla y del abulense Alberto Ángulo Rodríguez. En TR4i ganó Hugo Barrera con tan solo 8 años. En clásicas se proclamó campeón Juan Mayor de Madrid y la segunda y tercera posición se las llevó el CD Portillo con Sixto Pastor y Mario del Castillo.

En resumen, el Club Deportivo Portillo Trial consiguió cuatro podium y buenas posiciones para la clasificación general junto con la retirada de los hermanos olmedanos Javier y Miguel López por problemas técnicos en sus clásicas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar