Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / EL TRADICIONAL IZADO DE LA BANDERA DARÁ EL PISTOLEZAZO DE SALIDA A LAS FIESTAS DE SAN ANTONIO EN MOJADOS

EL TRADICIONAL IZADO DE LA BANDERA DARÁ EL PISTOLEZAZO DE SALIDA A LAS FIESTAS DE SAN ANTONIO EN MOJADOS

El programa incluye la celebración de dos sueltas de reses bravas por las calles de la localidad los el sábado por la noche y el domingo por la mañana
Incluido en el programa también se han reflejado la quedada Valhonda del sábado 18 de junio

Juan J. Villalba Pinilla

Como sucede en varios pueblos a lo largo y ancho del territorio provincial, Mojados celebra estos días sus fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua que este año cuentan con la principal novedad de la inclusión de dos festejos taurinos organizados por la Asociación ‘Mojados’.

Aunque desde hace varios días ya se vienen sucediendo actividades, el inicio formal se producirá mañana viernes, a eso de las ocho de la tarde, cuando se produzca la recepción de autoridades y reinas de las fiestas en el Ayuntamiento para partir a la Plaza de Castilla y realizar el tradicional izado de la bandera y un posterior refresquillo en el Auditorio Círculo Cultural. Esta jornada inaugural se cerrará con un concierto de canciones del pop y el rock español de los 80 y 90 en la Plaza de San Juan.

El programa del sábado día 11 se concentrará en las últimas horas del día con la celebración de uno de los encierros citados anteriormente a las once de la noche y una verbena en la Plaza de San Juan a la finalización del anterior.

En cuanto al domingo, las actividades se inician a las nueve de la mañana con la celebración de un concurso de pintura rápida y a las once con la suelta de las reses del segundo encierro. Ya por la tarde los juegos autóctonos tendrán su cuota de protagonismo con la disputa de unos campeonatos de tanga y rana. Una actuación de calle pondrá fin al intenso programa de este día.

El lunes 13, Día de San Antonio, la jornada amanecerá con unas bellas dianas y pasacalles y a la una de la tarde, todos de bonito, a asistir a la misa y posterior procesión en honor del patrón en la Iglesia de Santa María. Por la tarde los vecinos y los visitantes podrán disfrutar de un taller de circo y de una sesión de fuegos de artificio.

Incluido en el programa también se han reflejado la quedada Valhonda, que consistirá en una ruta en bicicleta de unos 35 kilómetros, y un encierro infantil el sábado día 18 de junio. 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar