Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / EL TORNEO DE FÚTBOL DE ALDEAMAYOR ENCARA SU ÚLTIMA SEMANA

EL TORNEO DE FÚTBOL DE ALDEAMAYOR ENCARA SU ÚLTIMA SEMANA

  • Con la disputa de las dos últimas jornadas de la fase regular, de las semifinales y de la gran final
  • Con la eliminación por incomparecencia de Eternas Promesas, los cuatro equipos que actualmente estarían clasificados para semifinales son De Sinnapels, Bossanova Boecillo, Ultimate Team y Clínica Dental Medina

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

 Dos jornadas  de la liga regular, previstas para esta tarde y mañana por la mañana, y semifinales y final, jueves y viernes de esta semana respectivamente, es lo que le queda al Torneo de Aldeamayor de Fútbol Sala de este 2019 para llegar a su fin. De Sinnapels, Bossanova Boecillo, Ultimate Team y Clínica Dental Medina parten como ocupantes actuales de las cuatro plazas que dan pase a las semifinales.

La segunda vuelta de la competición comenzó con la disputa de la octava jornada en la tarde del ya lejano jueves 11. Desde entonces y hasta el pasado jueves, 18 de julio, ha pasado todo lo que de manera más o menos extensa y más o menos detallada relatamos a continuación.

JORNADA 8

Los Canis 1 –  3Eternas Promesas

En el primer choque es esa jornada Los Canis, que estaban pensando ya en la planificación del torneo del próximo año más que en lograr algo positivo en éste dados sus pobres resultados, cayeron por un gol a tres ante Eternas Promesas.

Carlos G. Sánchez, máximo responsable de los de Aldeamayor, ya tendría sobre la mesa una lista con bajas y posibles altas  y estaría próximo a cerrar un importante patrocinio, relacionado con el mundo de los artículos eróticos, que le reportaría una importante inyección económica.

Bossanova Boecillo 5 – 2 Clínica Dental

Por su parte Bossanova Boecillo, que tan mal empezó el campeonato y que poco a poco se encaramó en los puestos altos de la tabla, venció al vigente campeón, Clínica Dental, por un contundente 5-2.

Destacar la eficacia goleadora de Albertito autor de los cinco tantos de su equipo mientras que por Clínica marcaron David Díez y José María Prieto.

Cyopsa 2 – 2 Sinnapels

Reparto de puntos entre Cyopsa y Sinnapels con goles de Julián de la Fuente y Miguel Ángel Romero para los primeros y doblete de Sergio Pastor para los segundos.

JORNADA 9

Eternas Promesas 6 – 6 Cyopsa

Entretenido e igualado partido de principio a fin que finalizó con un empate a seis goles en el luminoso del pabellón del Cordel de las Merinas igualando así la cifra de más goles en un encuentro que hasta el momento ostentaba el Eternas Promesas vs Ultimate de la sexta jornada.

El equipo de Eternas Promesas, capitaneado por Víctor Mancha, se iba adelantando una vez tras otra en el marcado para, acto seguido, ver como los que dirigía desde el banquillo Javi García igualaban la contienda instantes después.

Así, al finalizar los primeros veinte minutos, el marcador reflejaba un empate a cuatro goles. Nuevamente Eternas Promesas se adelantaba a los dos minutos de la reanudación para ver como acto seguido Cyopsa establecía otra igualada y así hasta el definitivo empate a seis.

Por Eternas Promesas anotaron Eduardo Núñez. ‘Ponchín’, y Mario, en una ocasión cada uno,  y Sidi en otras tres. Por Cyopsa David Alonso marcó dos goles y Alberto Cuesta los otros cuatro.

De Sinnapels  2 – Bossanova Boecillo 2

Partido muy disputado entre dos equipos que, si nada cambia, estarán entre los cuatro que se jugarán una plaza para la gran final a tenor de su regularidad de las últimas jornadas.

El choque empezó con los dos equipos muy temerosos, más pendientes de que no les marcaran que de marcar. Las pocas oportunidades que se generaban no terminaban en gol merced a las buenas intervenciones de Sergio Redondo para Sinnapels y de Asenjo, que poco a poco está eclipsando la alopécica figura de ‘Largo’, en Boecillo.

Sinanpels tiró de la figura del este año intermitente ‘Franki’ como revulsivo. ‘El Romario del Adaja’ está lejos de aquel que deslumbró a la torcida aldeamayorense en ediciones pasadas del torneo. Al margen de que está algo pasado de kilos, como los toros de las ganaderías de las plazas de primera, se le vio apático y como ausente en muchas fases.

En la última jugada de la primera mitad, merced a un fallo defensivo de los de Valdestillas, el pequeño Sergio Gómez ‘Tetu’ ponía el 0-1 con el que ambos equipos marcharon a vestuarios.

A los cinco minutos de la reanudación el otro hermano Gómez, David, marcaba el segundo para Boecillo. Quien más y quien menos, viendo la inoperancia en ataque que mostraba Sinnapels, daba con este resultado una victoria segura a los primeros.

No fue así, empero, puesto que Sinnapels se rehízo y logró empatar el encuentro con sendos tantos de Iván y Jesús Ortega a falta de seis minutos para el final.

Pudo Boecillo llevarse el partido en la última jugada del encuentro pero Sergio estuvo acertado al desviar un disparo a bocajarro de los del Bossanova.

Ultimate 9 – Los Canis 2

Partido sin historia la del último partido de la novena jornada entre los dos equipos de Aldeamayor.

Ultimate arrancó el encuentro como un auténtico vendaval y en apenas diez minutos ya vencía por cuatro goles a cero. Los Canis, que se presentaron con las bajas de Samuel y Jaime, que no acudieron al partido, y de Carlos G. Sánchez, quien se limitó a dirigir desde el banquillo, no eran rival para el otro equipo de la localidad que a cada llegada podía aumentar la ventaja.  Los goles se fueron sucediendo hasta el 9-2 definitivo.

Por Ultimate marcaron Rodrigo Perero, Jon Curiel y Pablo Martínez, este último en dos ocasiones, y Saúl Méndez en las cuatro restantes.  ‘Abrilón’ y Víctor fueron los autores de los goles del equipo.

Pero quizás lo más reseñable del partido fue el adiós de la competición de David Gómez, uno de los dos metas de Ultimate, tras recibir un balonazo en la zona escrotal al tapar el disparo del cani Diego. El impacto fue tal que durante unos minutos el portero perdió completamente la sensibilidad de sus atributos temiendo por ello tener que orinar a través de una cánula. Desde entonces se le ha visto por el pueblo con una ligera cojera y con una bolsa de hielo siempre a mano.

JORNADA 10

Bossanova Boecillo  – Eternas Promesas

Encuentro suspendido por incomparecencia de Eternas Promesas y tres puntos más para Bossanova.

Clínica Dental 5 – 8 De Sinnapels

Clínica Dental y De Sinnapels disputaron la tarde del martes 16 uno de los partidos más bonitos de lo que se lleva disputado de torneo.

La primera parte comenzó con dominio de Clínica Dental que dispuso de varias ocasiones para marcar pero los lanzamientos de sus jugadores se toparon con las buenas intervenciones del meta Sergio. Por el contrario, De Sinnapels no desperdició sus oportunidades y, en menos de dos minutos, en torno al ecuador de la primera parte, anotaban dos goles seguidos.

Pese a este jarro de agua fría, los de Clínica no bajaron los brazos y siguieron buscando la portería contraria. Al inicio de la segunda parte, merced a la gran actuación de David Torres, el marcador reflejaba un empate a tres y comenzaba un nuevo partido.

Durante los siguientes minutos el partido discurrió con dominio y goles alternos, e incluso Clínica se puso por delante en el marcador pese a haber ido a remolque durante todo el encuentro.

Fue ahí donde emergió la figura del valdestillano ‘Franki’. Pese a haber estado arrastrando su oronda figura por el campo durante prácticamente todo el encuentro, pecando de un individualismo que a punto estuvo de costar más de un disgusto a su equipo y que enervó a sus propios compañeros, el ‘Romario del Adaja’ dejó dos destellos de su innata calidad que casi sentenciaron el partido: el primero de ellos fue una galopada por banda izquierda que terminó con un disparo que se coló en la portería de Clínica y el segundo un taconazo en banda derecha  que lanzó un contraataque de su equipo y finalizó con gol de Iván.

Esos dos goles descompusieron a un equipo de Clínica que se lanzó a la desesperada al ataque utilizando a David Díez de portero jugador y que vio como Sinnapels sentenciaban con varios lanzamientos desde su área a puerta vacía poniendo el 8-5 definitivo.

Por Clínica Dental marcaron David Torres en tres ocasiones, Prieto y Gonzalo mientras que los jugadores de Sinnapels se repartieron los goles a razón de cuatro Iván, dos David, uno Sergio Pastor y otro ‘Franki’.

Cyopsa 3 – 7 Ultimate

Victoria contundente de los benjamines del torneo ante un Cyopsa que acudió muy mermado a jugar este encuentro y que aunque lo intentó fue inferior en todo momento. Por los de Valladolid marcó Julián de la Fuente en tres ocasiones mientras que en Ultimate, Pablo M. Villalba y Rodrigo Perero anotaron dos tantos cada uno y Jon, Saúl y Mario se repartieron los tres restantes.

JORNADA 11

La retirada definitiva de Eternas Promesas de la competición provocó la reorganización del calendario con lo que las jornadas pasaron de tener dos únicos encuentros.

Bossanova Boecillo 2 – 4 Ultimate

Tropiezo importante de Bossanova Boecillo ante los chicos de Ultimate Team que ganan enteros como aspirantes a ocupar una de las cuatro plazas que dan paso a las semifinales del jueves.

Los goles de ‘Tetu ‘y de Jorge no fueron suficientes para contrarrestar los conseguidos por Jon, José Alberto y Saúl, en dos ocasiones, en un partido que en el que los de Aldeamayor fueron superiores a los de Boecillo en la práctica totalidad del encuentro.

Los Canis 4 – 3 Cyopsa

Los Canis, al igual que hizo Ultimate Team en la anterior jornada, aprovechó la menguada plantilla con la que acudió Cyopsa a disputar este encuentro para lograr una importantísima victoria que le da algo de oxígeno en sus aspiraciones de colarse en las semifinales.

Los de Aldeamayor fueron por delante en el marcador durante casi todo el encuentro merced a su acierto de cara a puerta, con un David Mangas muy resolutivo, y merced a la inoperancia atacante de los de Cyopsa que  llegaban bien a portería pero tenían la mira desviada.

Por los de Aldeamayor marcaron David Mangas, en dos ocasiones, Pablo Castán y Jaime mientras que Fernando Conde, dos veces, y Jorge García lograban los tantos de Cyopsa.

JORNADA 12

Los Canis 4 – Sinnapels 9

Se Sinnapels cerraron la tercera semana de competición infringiendo un severo correctivo a Los Canis e imponiéndose por nueve goles a cuatro.

Vita’, Ernesto y Sergio Pastor, con dos goles cada uno, y  Alberto, Iván e Iñaki fueron los autores de los tantos de los de Valdestillas.

Por Los Canis, que ya no tienen opción alguna de clasificarse para semifinales, marcaron Pablo, Jaime, Víctor y Javier.

Clínica Dental  Medina 4 – 0 Cyopsa

Clínica Dental logró una trascendente victoria ante Cyopsa en la última jornada de la semana. Con este triunfo, los que capitanea incluso ausente el ínclito ‘Nene’ mientras imparte clases de Spining en otros pueblos del entorno, terminan este ciclo de siete días entre los cuatro primeros clasificados relegando a Cyosa fuera de este selecto grupo.

Hoy lunes y mañana martes se disputan las dos últimas jornadas de la fase regular. Una vez decididos los cruces, el jueves 25 de jugarán las semifinales y el viernes la final de esta edición.

NOTICIAS RELACIONADAS:

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar