Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El torneo de ajedrez de la Feria de Portillo cumplió su décimo aniversario

El torneo de ajedrez de la Feria de Portillo cumplió su décimo aniversario

Se trata del torneo que el C.D. Portillo organiza en el contexto de la celebración de la Feria de la Artesanía y el Ajo de Portillo. El sistema de competición elegido fue el de liguilla donde cada participante disputó siete partidas.

Pueblosycomarcas.com

Con ocasión de la Feria del Ajo y la Artesanía de Portillo, con la colaboración del CD Portillo, en la tarde del pasado sábado se celebró la X edición del torneo de ajedrez que lleva su nombre.  Participaron treinta ajedrecistas venidos  de Segovia y de distintas localidades de la provincia de Valladolid. El sistema de competición elegido fue el de liguilla donde cada participante disputó siete partidas. Este año la fiesta del barrio vallisoletano de Parquesol resto algo de participación al torneo portillano por la introducción en el programa de otro torneo ajedrecístico.

El torneo portillano se desarrolló con toda normalidad y en buena armonía entre jugadores y entre el público asistente, haciéndose entrega de los trofeos a los pies de la torre del homenaje de su castillo, en pleno centro neurálgico de la feria, como un símbolo más de este deporte que está en pleno resurgimiento, siendo Portillo uno de los núcleos que más ha contribuido a ello.

En cuanto a las clasificaciones, en la categoría Sub 8 venció Juan Gómez mientras que  Pablo González obtuvo el sub campeonato. En Sub 10 Rubén Plaza obtuvo la victoria por delante de Juan Martínez. En Sub 10 la partida final la disputaron Iratxe Punzón, que finalmente resultó vencedora, frente al subcampeón Rafael Sastre. Por último, en Sub 16, los dos primeros puestos fueron para Luis Conde y Marta Rodríguez.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar