Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / EL TÉRMINO DE RUEDA CUENTA CON 80 CAJAS NIDO DE LECHUZA Y CERNÍCALO PARA EL CONTROL BIOLÓGICO DEL TOPILLO

EL TÉRMINO DE RUEDA CUENTA CON 80 CAJAS NIDO DE LECHUZA Y CERNÍCALO PARA EL CONTROL BIOLÓGICO DEL TOPILLO

El sábado 25 de marzo se colocaron las últimas cajas nido del proyecto de la Junta Agropecuria Local de Rueda y Torrecilla del Valle
La idea de realizar esta acción surgió tras la plaga de topillos vivida en el año 2007, la más acusada en la localidad

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Alrededor de 30 voluntarios, entre niños y adultos, dedicaron la jornada del sábado 25 de marzo a la colocación de las últimas cajas nido del proyecto promovido por la Junta Agropecuaria Local de Rueda y Torrecilla del Valle con la colaboración de GREFA, Grupo de rehabilitación de fauna autóctona y su hábitat. Con las cajas nido colocadas el pasado sábado son ya 80 las que se pueden encontrar a día de hoy en Rueda.

El proyecto comenzó hace 5 años, cuando la Junta Agropecuaria Local de Rueda y Torrecilla del Valle, decidió comenzar a poner cajas nido en todo el término municipal de Rueda para reducir la población del pequeño roedor. La idea surgió tras la plaga de topillos vivida en el año 2007, la más acusada en la localidad.

Por aquel entonces se intentó controlar con venenos autorizados por la Junta de Castilla y León pero tras el tratamiento se encontraron otras especies de animales muertos debido a la ingesta de los topillos envenenados. Por este motivo, se trató de luchar contra la plaga de forma más ecológica y menos dañina para el entorno. Desde entonces, con la indispensable ayuda de GREFA, se han colocado entorno a las 80 cajas nido en las que crían lechuzas y cernícalos, incansables depredadores de pequeños mamíferos. Según Juan Ruiz, Secretario de la Junta Agropecuaria Local, se estima que la ocupación actual de las cajas rondará el 85%.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar