Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / EL TEMPORAL DEJA NOTAR SUS EFECTOS EN ALDEAMAYOR

EL TEMPORAL DEJA NOTAR SUS EFECTOS EN ALDEAMAYOR

Una avería en un transformador originó el corte del suministro eléctrico durante más de siete horas en diferentes partes del casco tradicional
Así mismo, el fuerte viento ocasionó el derrumbe de la recién instalada cubierta de las pistas de pádel de Aldeamayor Golf

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los efectos del temporal Emma, que desde principios de esta semana está azotando la Península Ibérica,  dejó la huella de su paso en el día de ayer en Aldeamayor de San Martín.

El temporal, que ha traído lluvia y fuertes rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora en algunos momentos, provocaron, entre otros episodios, el corte de suministro eléctrico durante más de siete horas debido en diferentes puntos del casco tradicional y alguna urbanización próxima así como el derrumbede la cubierta de las pistas de pádel de la urbanización de Aldeamayor Golf.

Sobre las tres y media de la tarde numerosos vecinos del casco viejo del municipio sufrieron un corte en el suministro eléctrico que se alargó hasta las once de la noche si bien las previsiones iniciales de la empresa suministradora decían que la corriente podría estar restablecida sobre las seis y media. El incidentes debió a una avería en el transformador de la calle Calvario –previsiblemente ocasionado por efectos del temporal- e hizo que calles, domicilios particulares, comercios y bares y edificios públicos carecieran de luz eléctrica durante más de siete horas. Ni siquiera se libró la iglesia parroquial en la que a pesar del contratiempo se ofició la misa de siete aunque el párroco tuviera que decir misa alumbrado por las linternas de unos teléfonos móviles.

El segundo de los sucesos se produjo a media tarde en la urbanización Aldeamayor Golf cuando la cubierta de las pistas de pádel de la zona deportiva, instalada en fechas recientes, se derrumbó sobre las canchas. Según ha informado a esta redacción el Arquitecto Municipal, el incidente se debió a que el fuerte viento reinante en esos momentos provocó un efecto succión en la cubierta lo que terminó por arrancar del suelo los anclajes de la estructura metálica sobre la que descansaba dicha cubierta. Para el técnico, en el suceso no ha influido el material del que estaba hecha la cubierta, en este caso de lona, puesto que lo que ha provocado el derrumbe ha sido “que han fallado los pernos que sujetaban las placas de anclaje a la cimentación de la estructura que sostenía la cubierta”. Al accidente, según el técnico, “se hubiera producido igual si la cubierta, en vez de ser de tela, hubiera sido de chapa”.

Esta es la hipótesis que también manejan en la Entidad Urbanística de Conservación de la urbanización cuyo presidente, Sergio Blanco, ha estado toda la mañana de hoy viernes reunido con los responsables de la empresa que ha realizado las obras y con los técnicos encargados de su control y supervisión y con un perito calculista que analizará lo sucedido.  Para Blanco, “siendo cautos y a expensas de los resultados finales de los informes de los técnicos, la hipótesis más probable es una mala ejecución de la obra en lo tocante a los anclajes a la cimentación. Este es, sin duda, unos de los detonantes de lo ocurrido” ha indicado. Según ha informado el Presidente a esta redacción, el contratista ha dado el sí verbal a rehacer la obra una vez las conclusiones técnicas estén claras y se sepa qué y por qué ha fallado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar