Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / DIVERTIMENTO FOLK LANZA K-CHARRO, ANTICIPO DE SU TERCER TRABAJO ‘FOLK AND ROLL’

DIVERTIMENTO FOLK LANZA K-CHARRO, ANTICIPO DE SU TERCER TRABAJO ‘FOLK AND ROLL’

Se trata de un charro de Cerezal de Aliste que incluye pasajes de dulzaina con cánones de charro alistano combinados con ritmos funk
‘Folk and Roll’, tercer disco del grupo, está siendo grabado en los estudios ‘El Círculo Mágico’ por Carlos Soto y María Desbordes

Pueblosycomarcas.com

Los ‘tierrapinariegos’ Divertimento Folk se encuentran inmersos en la grabación de Folk and Roll, su tercer trabajo.

Folk and Rollsupone un cambio, un paso más en el camino musical de la banda vallisoletana. El título del mismo ya implica una manifiesta declaración de intenciones de lo que nos vamos a encontrar en él: canciones pertenecientes en su mayoría a la tradición oral pero interpretados en parte, con arreglos y formas pertenecientes al momento en el cual nos ha tocado vivir.

Folk and Roll está siendo grabado en los estudios ‘El Círculo Mágico’ de San Miguel del Arroyo por Carlos Soto y María Desbordes. En los métodos de grabación se está buscando utilizar técnicas que favorezcan fidelizar el sonido real de la banda en directo, manteniendo la fuerza y sentimiento que se transmite en un show en directo.

K-CHARRO, avance del álbum, es un charro recogido en Cerezal de Aliste (Zamora) y que como ha señalado a esta redacción uno de los integrantes de Divertimento, Luis Ángel Fernández, “aprendimos gracias a uno de los discos de RTVE MÚSICA “La Música Tradicional en Castilla y León”, concretamente al Volumen 1. La interpretación incluye pasajes de dulzaina que mantienen los cánones de un Charro Alistano propiamente dicho, a la vez que el ritmo funk y la base armónica que crean bajo y guitarra nos hacen vislumbrar lo que se irá avanzando a lo largo de todo el Álbum”.

En Folk and Roll se podrán descubrir coqueteos y desarrollos propios de algunos de los estilos predominantes de los Siglos XX-XXI, tales como Rock, Swing, Pop, Hard Rock, Funky, Surf, Metal, Rumba etc. que van dando forma a un trabajo etnográfico y de recuperación de elementos, melodías e instrumentos provenientes de la tradición más arraigada, junto a algunas composiciones del propio grupo.

Como muestra, aquí está K-CHARRO. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar