Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El Teatro Zorrilla traerá a Valladolid más de 60 espectáculos en su nueva temporada

El Teatro Zorrilla traerá a Valladolid más de 60 espectáculos en su nueva temporada

/

La oferta semestral abarca desde teatro, ópera, zarzuela o danza, pasando por el humor y el cine, hasta una extensa programación infantil, familiar y musical. En verano llega a Valladolid el estreno en España de una de las comedias de mayor éxito internacional: ‘Un espíritu Burlón’, de Noël Coward.

Pueblosycomarcas.com

Los vallisoletanos podrán disfrutar de más de 60 espectáculos culturales en el Teatro Zorrilla durante el nuevo periodo de programación, que arranca en el mes de agosto y finaliza en Navidades. Esta propuesta semestral abarca desde teatro, ópera, zarzuela o danza, pasando por el humor y el cine, hasta una extensa oferta infantil, familiar y musical. Por primera vez el Zorrilla ofrece programación de verano, además, mantiene su apuesta por las nuevas generaciones con la segunda edición del ‘Certamen de Monólogos Ciudad de Valladolid’ y suma nuevos conciertos a la ya consolidada ‘Sala Autoreverse’. Durante las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, el Zorrilla presenta una selección de los mejores espectáculos, así como una programación alternativa en la Sala Experimental, bajo el nombre ‘Experimenta Off Ferias’.

Teatro de Verano

La novedosa programación de verano contará con el estreno en España de una de las comedias de mayor éxito internacional: ‘Un espíritu Burlón’, de Noël Coward, y con la llegada de Nancho Novo al Zorrilla, quien trae el monólogo ‘El Cavernícola’, que lleva siete años en cartel en salas madrileñas cosechando éxito tras éxito.

Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo

Uno de los platos fuertes de esta temporada será la programación de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, en la que no faltará teatro y humor para toda la familia. Así, llegan a Valladolid obras tan importantes como ‘El discurso del Rey’, con Adrián Lastra; ‘Buena Gente’, con Verónica Forqué; el nuevo show de Moncho Borrajo, ‘Monchopanza’; el espectáculo ‘El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable’, del genial Luis Piedrahita, y ‘Taxi’, con Josema Yuste.

La Sala Experimental también se viste de largo estas fiestas y abre, por segundo año consecutivo, su programación alternativa ‘Experimenta Off Ferias’. Una oferta cultural que cuenta con títulos como ‘Big boy’ __finalista del Teatro Talent Madrid__, ‘Chistorias’ __de Diego Molero__, ‘Cliff’ __Carlos Lorenzo__, ‘Tejas Verdes’ ­__Teatro la Cancamusa__ y el espectáculo familiar: ‘El sastrecillo Valiente’, con Bruno Calzada.

Obras destacadas

Pasadas las ferias, la programación continúa con obras y espectáculos de diversos géneros. Entre ellos destacan ‘Las cositas del querer’, ‘El Feliciólogo’, ‘Venidos a menos’, ‘Alicia en el país de las maravillas’, ‘Toda la Verdad sobre el oso hormiguero’, (Raúl Cimas y Julián López), ‘Improvisa Tío!!’, (Grupo Yllana), ‘Teresa, Miserere Gozoso’ (Teatro Corsario, en el V Centenario de Teresa de Jesús),  Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Colonia y ‘Don Juan Tenorio’, que se representará cuatro días consecutivamente.

En la nueva programación también hay un hueco para la ópera, con ‘La Boheme’, y para la danza con ‘El lago de los cisnes’, del Ballet de Moscú. Tampoco se puede pasar por alto espectáculos tan importantes como el tributo a Led Zeppelin de ‘Whole lotta band’; el concierto del popular grupo ‘Sweet California’; ‘Mix’, de la compañía Spasmo Teatro; el humor de Santi Rodríguez, con ‘Como en casa de uno… (en ningún sitio)’; ‘El pasajero de la noche’, de Teatro Arcón de Olid; o ‘El último Romántico’, que regresa después 34 años a los escenarios vallisoletanos para celebrar el 60 Aniversario de ‘Amigos de la Zarzuela de Valladolid’.

En Navidades el Zorrilla ha pensado en los más pequeños, que podrán disfrutar del musical ‘Anastasia – The last princess of Russian’ y del espectáculo infantil ‘Dúland’. La música llega, por segundo año consecutivo, de la mano de la ‘Orquesta Filarmonía’, que interpretará el ‘Concierto de Año Nuevo’.

Ciclos de cine y humor

El Teatro Zorrilla conmemora los cien años del nacimiento del genial actor, director y guionista, Orson Welles, con un ciclo de sus películas más representativas: ‘Ciudadano Kane’, ‘El 4º mandamiento’, ‘El tercer hombre’ y ‘Sed de mal’.

La Sala Experimental arranca en octubre con el ciclo de monólogos de ‘La Chocita del Loro’, que se ha convertido en un referente de la programación humorística en Madrid y que en esta temporada traerá, junto con el Zorrilla, los mejores monólogos a Valladolid.

Para apoyar a las nuevas generaciones de artistas y humoristas, el Zorrilla continúa con la segunda edición del ‘Certamen de Monólogos Ciudad de Valladolid’, que este año rinde homenaje al cómico vallisoletano J.J. Vaquero. El ganador de la primera edición ejercerá de presentador de este certamen, que el año pasado colgó el cartel de “no hay entradas” y fue retransmitido por La 8 de Televisión Valladolid.

Iniciativas consolidadas

El teatro Zorrilla también mantendrá esta temporada ‘Cultura sin barreras’, un proyecto de Iniciativas Teatrales y Pilar Porras, cuyosobjetivos son sensibilizar a la sociedad sobre la discapacidad y acercar a las personas con diversidad funcional a la actividad cultural. Como novedad, el día 1 de noviembre, la representación de ‘Don Juan Tenorio’ contará con el sistema Startit, que permite a las personas con discapacidad seguir el espectáculo a través de los subtítulos y la audio-descripción de la obra.

Tampoco faltarán esta temporada espectáculos y eventos tan arraigados en la programación del Zorrilla como la cuarta edición del ‘Premio Internacional de Poesía José Zorrilla’ __ que ha despertado gran interés internacional y está considerado uno de los galardones más importantes de su género__, el ‘Premio de Piano Frechilla Zuloaga’, ‘Don Juan Tenorio’, el ‘9º Homenaje Benéfico The Beatles Valladolid’ __a favor de la Asociación Española contra el Cáncer__ y el ‘II Concurso de Microteatro Amateur, en colaboración con Estación Gourmet’. Asimismo, el Teatro Zorrilla continuará un año más como sede de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) en su 60ª edición.

Nuevos conciertos en la Sala Autoreverse – ‘Una experiencia en 360º’

Los conciertos de la Sala Autoreverse se han convertido en una oportunidad única de disfrutar de la música más cerca que nunca, tan cerca que el público está subido en el escenario a muy pocos metros de los artistas, que ocupan el proscenio del teatro. Autoreverse ha invertido el orden lógico de un teatro: mientras que el público se sitúa en el escenario, los músicos se colocan de espaldas al patio de butacas, y como telón de fondo los legendarios asientos y palcos rojos del Teatro Zorrilla.

Esta temporada la Sala Autoreverse se consolida, y contará con las actuaciones de ‘Pignoise’ y ‘Soraya’, que siguen la estela de formaciones tan relevantes como ‘Trajano y The Levitants’, ‘Los Rebeldes’, ‘Dover’, ‘La Fuga’, ‘Vinila Von Bismark’ y ‘Freedonia’, que sonaron este año en esta original sala.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar