El teatro aficionado tiene su epicentro en Boecillo este fin de semana

  • Con la celebración, de viernes a domingo, de la séptima edición de su festival en el que participarán grupos de Renedo de Esgueva, Villamuriel de Cerrato y el propio Boecillo

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El teatro aficionado tiene su epicentro en Boecillo este fin de semana con la celebración de la séptima edición de su festival en el que participarán grupos de Renedo de Esgueva, Villamuriel de Cerrato y el propio Boecillo.

Los primeros en saltar a las tablas del teatro del Centro Cívico de la localidad serán los integrantes del grupo ‘Escenas’ de la localidad de Renedo de Esgueva. Desde las 19:00 horas de mañana viernes, bajo la dirección de Goyi González, representarán la obra Vecinos. Se trata de una comedia inteligente y fresca; llena de réplicas brillantes sobre la agonía del matrimonio tradicional. La sexualidad, el amor y las mil formas de abordar la convivencia. La obra obtuvo un merecidísimo primer premio de la XXXIX Muestra de Teatro Provincia de Valladolid. El precio de la entrada es de 3 euros.

También a las siete de la tarde y con un precio de 3 euros la entrada llega el sábado 18 la segunda función del programa. Se trata de la obra Las fiestas de plat, escrita y dirigida por Esther Pérez Arribas, que será representada por las locales Teatraviesas. La obra versa sobre cuatro hermanas se reúnen para organizar una fiesta sorpresa a sus padres con motivo de su 25 aniversario. Durante la organización del evento saldrán a relucir diferentes conflictos familiares.

La muestra se cierra el domingo, 19 de noviembre, con el grupo de teatro de Villamuriel de Cerrato y la obra Pulveriza. La obra que ha sido galardonada en diferentes certámenes, mejor interpretación, mejor escenografía y que representó a Palencia en el último Certamen de Teatro Regional, supone un reto para la compañía de jóvenes villamurielenses que se ponen en la piel de los 6 personajes que cuentan la historia de las hermanas Castaño quienes el 25 de noviembre de 2007 en la montañesa localidad tabayulense aparecieron carbonizadas en el sótano de su residencia familiar. ¿Murieron mientras dormían? ¿Se mataron entre sí? ¿A quién pertenecía el cuerpo de aquel varón aún sin identificar? Lo único claro del caso es que cuando los vecinos, alarmados por los gritos, vieron las llamas crecer, se quedaron inmóviles sin llamar a los bomberos, disfrutando así de la cálida estampa y del espectáculo dantesco de alaridos y fuego. Tanto sus muertes como sus vidas seguirán siendo un misterio… ¿O tal vez no?. Como las dos anteriores, la función comenzará a las 19:00 horas y el precio de la entrada es de 3 euros.