Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / EL TALLER OCUPACIONAL DE CIGALES CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

EL TALLER OCUPACIONAL DE CIGALES CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

Durante la mañana se proyectó un audiovisual en el Teatro Las Peñuelas sobre las personas que acuden diariamente al taller
La proclamación de este día tuvo su origen en la culminación del Decenio de las Naciones Unidas para las Personas con Discapacidad

Pueblosycomarcas.com

El Taller Ocupacional de Cigales ha celebrado hoy jueves 3 de diciembre el día Internacional de la discapacidad con una jornada de puertas abiertas a sus instalaciones durante toda la mañana.

Durante la mañana se proyectó un audiovisual en el Teatro Las Peñuelas sobre las personas que acuden diariamente al taller, de cómo se organizan y de los diferentes trabajos que realizan a lo largo del año al que acudieron vecinos de Cigales así como representantes del Ayuntamiento, profesores y alumnos del Instituto y Colegio de Cigales, Aulas de Cultura y diferentes asociaciones y colectivos locales.

Tras la proyección del mismo la celebración del Día Europeo de la Discapacidad finalizó con un pequeño coloquio – debate en el que participaron todos los asistentes.

Alrededor de un 15% de la población mundial viven con algún tipo de discapacidad; El Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene como objetivo fomentar su integración en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades.

La proclamación de este día tuvo su origen en la culminación del Decenio de las Naciones Unidas para las Personas con Discapacidad (1983-1992), cuyo propósito fue cumplir con el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de diciembre de 1982.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar