Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / EL TALLER EMPRENDEDOR ‘AUTÓNOMO EN PRÁCTICAS’ PROMOCIONA EL AUTOMEPLEO ENTRE VECINOS DE ARROYO Y ZARATÁN

EL TALLER EMPRENDEDOR ‘AUTÓNOMO EN PRÁCTICAS’ PROMOCIONA EL AUTOMEPLEO ENTRE VECINOS DE ARROYO Y ZARATÁN

Los futuros emprendedores reciben formación en gestión y administración de empresas, viabilidad, plan de vida de trabajo, aspectos legales, etc.
Desde 2012 más de medio centenar de alumnos han establecido su empresa en el medio rural a través de Red Talento Empleo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Red Talento Empleo desarrolla una nueva edición del taller emprendedor ‘Autónomo en Prácticas’ en Arroyo de la Encomienda y Zaratán donde un grupo de formadores autónomos transmiten sus experiencias, ideas y conocimientos en materia de autoempleo a una quincena de participantes, en su mayoría mujeres. El taller orienta y asesora a los asistentes para que desplieguen su talento y generen ideas de negocio, como paso previo a la puesta en marcha de su iniciativa empresarial, que va a generar riqueza social y económica en sus municipios.

Con el objetivo de fomentar la vocación empresarial desde la experiencia emprendedora y resolver todas las dudas que se planteen Red Talento Empleo (www.rtempleo.org) imparte esta iniciativa a través de la Asociación para la Promoción de Emprendedores y Autónomos Rurales, la Diputación Provincial de Valladolid y los ayuntamientos de Arroyo de la Encomienda y Zaratán, en colaboración con la Fundación Michelin Desarrollo.

Los futuros emprendedores reciben formación en gestión y administración de empresas, viabilidad, plan de vida de trabajo, aspectos legales, ventas, clientes, recursos, motivación, comunicación audiovisual o redes sociales. La actividad se complementa con dinámicas de grupo, tutorías, tertulias emprendedoras y, en la recta final, con una visita práctica a pequeñas empresas del medio rural de distintos sectores (servicios, consumo, industria o turismo), algunas de ellas surgidas a raíz de ediciones anteriores de esta acción formativa.

En la tertulia emprendedora, que se ha adentrado en temas como la competencia o la entrada del producto en el mercado, han compartido su experiencia profesional Jorge Ayuso (Topografía Castilla y León-Topocal), Juan Andrés Díaz (inventor del sistema antirrobo de cable de cobre), Carmen Alonso (Armonía Natural, cosmética y masajes), Francisco Peña y Ana Isabel Arranz (residencia El Rosal del Atrio de Traspinedo), Eusebio García y Loli de la Iglesia (Licores y Aguardientes Artesanos El Majuelar, Salamanca) y Maite Varela (imprenta papelería Sus-se).

Desde el año 2012 más de medio centenar de alumnos emprendedores han establecido su empresa en el medio rural a través de Red Talento Empleo, un proyecto encaminado al fomento y la búsqueda del empleo desde la adquisición de habilidades y capacidades emprendedoras con el fin de facilitar la actividad laboral por cuenta propia, el autoempleo, así como la puesta en valor de las capacidades individuales en la búsqueda de empleo.

Red Talento Empleo es una plataforma de transmisión e intercambio de ideas, experiencias y conocimientos para facilitar a los alumnos el acercamiento al mundo laboral emprendedor ayudándoles a definir sus aptitudes y talentos. Uno de los principales retos del proyecto es la formación de autónomos, además de facilitar un mejor conocimiento del medio y de las capacidades individuales. En cuanto a los formadores cuentan con una actividad empresarial-profesional y una experiencia mínima de cinco años como autónomos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar