Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / El taller de cortes se consolida en las fiestas de Aldeamayor con más de 200 participantes

El taller de cortes se consolida en las fiestas de Aldeamayor con más de 200 participantes

/
  • Que se celebró en la jornada de ayer y en el que los benjamines del lugar se midieron frente a frente contra unos carretones no sin antes recibir las indicaciones y los consejos de parte de expertos cortadores

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Aldeamayor de San Martín se prepara para la llegada de los festejos taurinos de sus fiestas patronales, que asomarán hoy jueves con una suelta de vaquillas y tendrán su epicentro durante todo el fin de semana. Mientras tanto abre boca con actividades dirigidas al público infantil como una nueva edición del taller de iniciación a la tauromaquia que se celebró en la tarde de ayer miércoles.

Como en los años precedentes, los benjamines del lugar se midieron frente a frente contra unos carretones no sin antes recibir las indicaciones y los consejos de parte de expertos cortadores como Mario Parrado, Roberto Acebes, Saúl de la Calle, Guillermo Carrasco ‘Chuvas’, Melany San José (a la que se le entregó un detalle por su próximo matrimonio) y la promesa local Cristian Alonso.

Precisamente Alonso fue uno de los niños hace varios años participaron en las primeras ediciones de este taller y ya son varios los concursos de cortes del más alto nivel en los que ha participado este año. El próximo, el sábado en su pueblo.

Como colofón al taller, en el que participaron 200 niños y que estuvo animado en todo momento ejerciendo de speaker por la aficionada local Beatriz Pérez Acebes, tuvo lugar un concurso de cortes entre algunos de los participantes y un encierro con los carretones por las calles aledañas. La guinda a la velada la puso una merienda gentileza del Ayuntamiento de la localidad.

Nadie es ajeno a que cada vez es mayor la afición del público infantil y juvenil al mundo de los cortes, recortes y saltos. De ahí que los cortadores participantes en esta nueva edición del taller resalten que estas prácticas  no sólo son importantes para crear esa afición entre los más pequeños sino también sino para que se mantenga y no se pierda.

De ahí que unos y otros destacaran la labor que el Ayuntamiento de Aldeamayor está haciendo en este campo puesto que ya son unos cuantos los años seguidos en los que este tipo de talleres se vienen incluyendo en el programa de fiestas.

MENÚ TAURINO

Con el taller, Aldeamayor arranca unas jornadas en las que el toro irá aumentando su protagonismo en el programa de actos. Así, hoy jueves, a partir de las siete de la tarde, habrá una suelta de vaquillas y probadilla en la Plaza de Toros. Se cobrará 1 € la entrada y la recaudación irá destinada a la Asociación Cultural Aldeamayor Taurina (A.C.A.T).

Mañana viernes, a partir de las seis de la tarde, tendrá lugar un encierro de bueyes por el recorrido del encierro campero al que seguirá una  suelta de vaquillas en la plaza de toros de acceso libre y gratuito. Ya por la noche, a las once, tendrá lugar el desenjaule del primer ganado en la Plaza de Toros (incluido en abono) al que le seguirá la suelta del Toro de San Roque por las calles de la localidad.

El programa del sábado incluye un encierro urbano a partir de las once de la mañana, un concurso de cortes desde las seis y media de la tarde y un nuevo encierro urbano minutos antes de la medianoche.

Para el domingo hay previsto un encierro campero desde las diez de la mañana, un evento taurino (desafío) desde las seis y media de la tarde y un encierro urbano desde las once de la noche.

El punto y final a la feria taurina de estas fiestas en honor de San Roque lo pondrá un nuevo encierro campo a través en la mañana del lunes, desde las diez.

GALERÍA DE FOTOS

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar