Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / EL TALLER ‘AUTÓNOMO EN PRÁCTICAS’ PROMUEVE LA CREACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO EN SERRADA Y CIGUÑUELA

EL TALLER ‘AUTÓNOMO EN PRÁCTICAS’ PROMUEVE LA CREACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO EN SERRADA Y CIGUÑUELA

Los futuros emprendedores reciben formación en gestión y administración de empresas, viabilidad, plan de vida de trabajo, aspectos legales, ventas, clientes, recursos, motivación comunicación audiovisual o redes sociales
La actividad se complementa con dinámicas de grupo, tutorías, tertulias y una visita a pequeñas iniciativas de negocio

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los municipios vallisoletanos de Serrada y Ciguñuela albergan una nueva edición del taller emprendedor denominado ‘Autónomo en Prácticas’ que imparte Red Talento Empleo (www.rtempleo.org) con el objetivo de fomentar la vocación del trabajador autónomo desde la experiencia emprendedora a quince vecinos de ambas localidades, en su mayoría mujeres, para que generen ideas de negocio y actividad socioeconómica en el medio rural.

Para ello un grupo de formadores autónomos se encargan de orientar, asesorar y acercar la realidad del mundo del autoempleo a los participantes en base a sus conocimientos. Los futuros emprendedores reciben formación en gestión y administración de empresas, viabilidad, plan de vida de trabajo, aspectos legales, ventas, clientes, recursos, motivación comunicación audiovisual o redes sociales.

La actividad se complementa con dinámicas de grupo, tutorías, tertulias y una visita a pequeñas iniciativas de negocio con el objetivo de captar los valores y las vivencias profesionales de las personas que las han puesto en marcha con mucho esfuerzo, entrega e ilusión. Esta vez la jornada de visita ha pasado por ‘Villagolosa, repostería creativa’ (Arroyo de la Encomienda), ‘Me acordé de ti. souvenirs, arte y más’ (Simancas), ‘Desde la raíz, jardinería, floristería y artesanía’ (Herrera de Duero), Cerveza artesanal El secreto del abad (Portillo), Miel Montes de Valvení (Valoria la Buena), fábrica de embutidos Maruja (Cigales) y La Fuente de los Ángeles (Villanubla), finca con encanto para celebrar eventos. Varias de estas empresas han surgido en ediciones anteriores de este foro de empleo.

Red Talento Empleo desarrolla esta pionera iniciativa junto con la Asociación para la Promoción de Emprendedores y Autónomos Rurales, la Diputación de Valladolid y los ayuntamientos de Ciguñuela y Serrada, en colaboración con la Fundación Michelin.

Además, se realizan tertulias emprendedoras en las que aportan sus experiencias y consejos Teresa Pérez (Tengo Tu Llave, Servicios Inmobiliarios), Jorge Ayuso (Topocal, Topografía Castilla y León), Francisco Javier Barbero (Velectrolid, ingeniería y montajes eléctricos), Maite Varela (Imprenta papelería M.O Comunicación gráfica) y Alicia Fernández (elaboración artesanal de bolsos de madera y otros diseños).

Desde el año 2012 más de medio centenar de alumnos emprendedores han establecido su empresa en el medio rural a través de Red Talento Empleo, un proyecto encaminado al fomento y la búsqueda del empleo desde la adquisición de habilidades y capacidades emprendedoras con el fin de facilitar la actividad laboral por cuenta propia.

Red Talento Empleo es una plataforma de transmisión e intercambio de ideas, experiencias y conocimientos para facilitar a los alumnos el acercamiento al mundo laboral emprendedor ayudándoles a definir sus aptitudes y talentos. Uno de los principales retos del proyecto es la formación de autónomos, además de mejorar las capacidades individuales. En cuanto a los formadores cuentan con una actividad empresarial-profesional y una experiencia mínima de tres años como autónomos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar