El subdelegado del Gobierno presenta la entrega de la tercera fase del programa de ayuda alimentaria a las personas desfavorecidas

  • Los alimentos se reciben  en los CAD  (Centros de Almacenamiento y Distribución) de Cruz Roja Española y del Banco de Alimentos, quienes a su vez distribuirán los alimentos entre las 104 organizaciones asociadas de reparto

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez Villazán, ha presentado la entrega de la tercera fase del “Programa 2020 de ayuda alimentaria para personas desfavorecidas”, proveniente del Fondo de ayuda europea para las personas más desfavorecidas (FEAD) y del fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Ha estado acompañado de Jesús Mediavilla presidente del Banco de Alimentos, de Iván de la Cruz Piñeles presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Tordesillas y Jesús María García director del área de Agricultura de la Delegación del Gobierno.

El Programa se ha desarrollado en tres fases: la primera durante el mes de junio de 2020, la segunda a partir del mes de septiembre de 2020, y la actual a partir del 1 de febrero de 2021.

Los alimentos se reciben  en los CAD  (Centros de Almacenamiento y Distribución) de Cruz Roja Española y del Banco de Alimentos, quienes a su vez distribuirán los alimentos entre las 104 organizaciones asociadas de reparto (OAR) que a su vez distribuirán a 18.200 personas necesitadas en situación de dependencia social y/o económica.

Los beneficiarios son: individuos, familias, hogares o grupos que se encuentren en situación de pobreza económica así como las personas sin hogar y otras personas en situación de especial vulnerabilidad social.

Los alimentos son de carácter básico, variados, nutritivos, poco perecederos y de fácil transporte y almacenamiento. La cesta de alimentos constará de catorce productos, aceite de oliva, alubias cocidas, arroz blanco, batidos de chocolate, conserva de carne (magro), conserva de sardina, fruta en conserva en almíbar ligero, galletas, leche entera UHT, macedonia de verduras en conserva, pasta alimenticia tipo macarrón, tarritos infantiles de fruta, tarritos infantiles de pollo y tomate frito en conserva. A partir de la segunda fase se ha repartido también conserva de atún.