Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL STAND EN INTUR DE LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID ACOGE LA PRESENTACIÓN DE LA SEMANA SANTA EN LA PROVINCIA

EL STAND EN INTUR DE LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID ACOGE LA PRESENTACIÓN DE LA SEMANA SANTA EN LA PROVINCIA

El encargado de realizar esta presentación ha sido el historiador Javier Burrieza
Entre las novedades presentadas se ha avanzado la programación del Congreso Nacional de Cofradías que Medina del Campo acogerá el próximo  mes de abril

Pueblosycomarcas.com

El stand que la Diputación de Valladolid tiene habilitado en INTUR ha acogido hoy la presentación, a cargo de Javier Burrieza, de‘La Semana Santa en la provincia de Valladolid’.

La provincia de Valladolid cuenta con tres Semanas Santas declaradas de Interés Turístico Internacional: Valladolid, Medina de Rioseco y Medina del Campo; una declarada de Interés Turístico Nacional: la Bajada del Ángel en Peñafiel y una de Interés Turístico Regional: Tordesillas. Pero también hay otras que por su emotividad o sus ritos sorprenden al viajero: Alaejos, Cuenca de Campos, Nava del Rey, Olmedo, Villanueva de Duero o Villavicencio de los Caballeros.

Cada una de ellas la hace peculiar, la de Valladolid por la calidad de sus tallas y pasos procesionales, la de Rioseco por su tradición inmutable a lo largo del tiempo, la de Medina del Campo por el silencio y su imaginería renacentista, pero todas aportan un escenario idóneo para la representación de esta manifestación secular.

Entre las novedades presentadas se ha avanzado la programación del Congreso Nacional de Cofradías que Medina del Campo acogerá el próximo  mes de abril.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar