Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El segundo cross de Tudela de Duero se convirtió en una cita solidaria

El segundo cross de Tudela de Duero se convirtió en una cita solidaria

El club de atletismo, gracias a las donaciones de los participantes, se sensibilizó con  el colectivo de las personas con discapacidad por enfermedad mental con la entrega de 550 euros que donaron al Taller Prelaboral Pinoduero y a la Asociacion Feafes Valladolid “El Puente”.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tudela de Duero celebró el pasado sábado la segunda edición de su cross que contó con una participación de unos seiscientos corredores de diferentes  edades. La jornada comenzó con la disputa de varias carreras infantiles –desde la categoría chupetines a la de los juveniles- en el circuito del área recreativa de Santinos. Sobre las 10:45 tuvo lugar la salidade la prueba absoluta en la que los atletas procedentes de toda Castilla y León y de comunidades autónomas como Madrid o Santander recorrieron un circuito de ocho kilómetros en una mañana fría y típica invernal.

El vencedor de la prueba fue Rubén González Encinar del Club Atletismo Arroyo y debutante en esta prueba que realizó el recorrido en algo menos de 25 minutos. En féminas, la ganadora fue la atleta local Patricia Sangrador Fernández  que completó los 8 kilómetros en 31 minutos y 22 segundos.

Los mejores clasificados de cada categoría se llevaron trofeos de barro realizados por la fábrica de alfarería local de Constantino Tejero y premios en especie como una cena para dos personas en el Restaurante Ideal. Además, los asistentes mayores de edad pudieron degustar el vino del tudelano Mariano Santos Paísa.

Otro de los puntos importantes de la prueba era su carácter social puesto que dos de los seis euros que costaba la inscripción iban destinados al Taller Prelaboral Pinoduero y de la Asociacion Feafes Valladolid “El Puente” para la mejora de las condiciones de las personas que sufren enfermedades mentales y de sus familias. Desde los dos colectivos se quiso agradecer a todos los participantes del II Cross de Tudela de Duero  y al Club de Atletismo su solidaridad. “Gracias a ellos  y con la colaboración del Ayuntamiento de Tudela de  Duero y de la Diputación de Valladolid se creó el día 18 de enero  un lugar de encuentro entre la salud física y la salud mental” señalan.

El club de atletismo, gracias a las donaciones de los participantes, se sensibilizó con  el colectivo de las personas con discapacidad por enfermedad mental con la entrega de 550 euros que donaron al Taller Prelaboral Pinoduero y a la Asociación Feafes Valladolid “El Puente” con el fin de colaborar con los  programas de mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y de sus familias.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar