El sector del enoturismo necesita profesionales

  • El enoturismo es uno de los sectores del segmento turístico de nuestro país que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años y con un potencial aún por determinar y explotar en la mayoría de Las denominaciones de origen vitivinícolas

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

A pesar del contexto complejo al que nos enfrentamos, a lo largo y ancho de todo el planeta, debido a la incertidumbre social y económica, si hay un área que no baja en su crecimiento y desarrollo dentro de este tipo de turismo, es la correspondiente al turismo del vino.

Y de esto saben mucho en la Escuela Superior de Enoturismo de Castilla y León, entidad que, desde hace 8 años, realiza formación presencial y Online en esta materia y que en estos días está lanzado la VIII edición del Curso de Experto en Enoturismo 100% Online, un curso que se adapta a los nuevos tiempos.

Son ya más de 120 alumnos los que han pasado por la Escuela Superior de Enoturismo, que puede presumir de una espectacular y altísima inserción laboral, fundamentalmente en el territorio rural, lo que certifica que el enoturismo es una pieza clave de la dinamización de destinos y de la fijación de la población local en estos entornos.

Dada la demanda actual de profesionales en este sector, la formación se ha expandido a todo el territorio nacional, incluso ha traspasado nuestras fronteras, con alumnos de otros países europeos, o americanos. En esta última edición ya cuentan con alumnos de nacionalidad italiana, peruana y de varias comunidades autónomas, entre ellas Canarias.

Esta titulación abordará temas como la figura del guía enoturístico; la comercialización y la comunicación de la visita a un recurso enoturístico; los conocimientos de la cata; servicio del vino, o el emprendimiento y la inmersión en inglés específico para el enoturismo, entre otras materias.

Se desarrollará desde el 23 de marzo de 2023, con una duración de 6 meses, para que cada alumno pueda cursarlo a su ritmo, pero siempre con un seguimiento por parte de la Escuela Superior de Enoturismo.

El sector del enoturismo demanda profesionales y la Escuela Superior de Enoturismo trabaja cada día, para poder cubrir esa demanda con alumnos de cualquier parte del planeta, formados y con conocimientos actuales de la mano de grandes profesionales que pasan el testigo a las nuevas generaciones.