Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / EL SANTO SEPULCRO SERÁ LA IMAGEN DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2018 DE MEDINA Y DOÑA MOZO SU PREGONERA

EL SANTO SEPULCRO SERÁ LA IMAGEN DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2018 DE MEDINA Y DOÑA MOZO SU PREGONERA

El cartel oficial de la Semana Santa de Medina del Campo del año 2018 es obra de José Luis Misis, fotógrafo medinense que forma parte del Club de Empresas del Centro San Vicente Ferrer, y tiene como protagonista el paso del Santo Sepulcro

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Durante la Cena presentación de la Semana Santa 2018, que tuvo lugar en el Hotel Restaurante San Roque ayer sábado, se impuso la insignia de plata a las Cofrades del Amparo, por la cooperación que realizan desde años atrás primero con la Junta de Semana Santa y ahora también con el Centro Cultural San Vicente Ferrer, y se dieron a conocer todas las actividades organizadas por la Junta de Semana Santa de cara a la Cuaresma y Semana Santa 2018.

El cartel oficial de la Semana Santa de Medina del Campo del año 2018 es obra de José Luis Misis, fotógrafo medinense que forma parte del Club de Empresas del Centro San Vicente Ferrer, y tiene como protagonista el paso del Santo Sepulcro, imagen titular de la Real Cofradía del Santo Sepulcro, que en el año 2018 se encuentra celebrando el 75º Aniversario de su fundación.

Rocío Mozo, diseñadora de zapatos y complementos, natural de Medina del Campo, y cofrade de la Archicofradía de Nuestra Señora de las Angustias, se convertirá el próximo Martes de Pasión, 20 de Marzo a partir de las 20:30 horas en la pregonera de la Semana Santa 2018 de la Villa Cofrade.

En cuanto a los ‘Jueves de Cuaresma’, por primera vez el Centro Cultural San Vicente Ferrer será el encargado de acoger dicha actividad en el año 2018, que se realizará los Jueves de Cuaresma a las 20:30 horas.

Además de todo lo anterior, en Cuaresma se pondrá en funcionamiento la nueva web del Centro Cultural San Vicente Ferrer y la Semana Santa de Medina del Campo, www.centrosanvicenteferrer.com y www.semanasantamedina.es.

Los próximos 24 y 25 de febrero, sábado y domingo, respectivamente, más de un centenar de cofrades medinenses se desplazarán hasta Amarante para dar a conocer las excelencias de la Villa Cofrade y su Semana de Pasión de la mano de Miguel de Barros, Cofrade de la Semana Santa de Braga y conocedor de la Semana Santa Medinense por un intercambio de estudios. Además se expondrá un Exposición Fotográfica de la Semana Santa Medinense de D. José Luis Misis.

En cuanto a los actos de la Semana Samana Santa en sí, las Procesiones de Domingo de Ramos, Las Llagas de Cristo de El Calvario, y la Liberación cambian su recorrido procesional. Mientras que la Sentencia cambia de recorrido y de día al Lunes Santo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar