Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El ‘San Miguel Conecctión’ llega a San Miguel del Arroyo como una novedosa iniciativa cultural

El ‘San Miguel Conecctión’ llega a San Miguel del Arroyo como una novedosa iniciativa cultural

Organizado por Parranda Show y con la colaboración del Ayuntamiento de San Miguel del Arroyo vecinos y visitantes de la localidad podrán disfrutar del ciclo musical ‘San Miguel Connection’ que se celebrará entre los días 1 de marzo y el 7 de junio en el Centro Cívico.

   Concierto de Parranda Jazz Quintet. 

Juan J. Villalba Pinilla

La música será la protagonista de los próximos fines de semana desde ya hasta comienzos de junio en la localidad de San Miguel del Arroyo. La iniciativa de ‘Parranda Show’ en su quinto aniversario y la colaboración del Ayuntamiento han dado como resultado todo un ciclo musical con cinco conciertos que se podrán presenciar en el Centro Cívico del municipio.

El ciclo arrancará este próximo domingo, 1 de marzo, con la actuación  a las 19:30 de ‘Cream Quartet’. La banda formado por Joaquín García (saxofón), Jesús Garrote (piano) Alfonso Abad (contrabajo) y Pistolo Quevedo (batería)fusiona el jazz con estilos como el Latin y Funk, llevando a su terreno standars conocidos y temas de grandes músicos como Chick Corea, Herbie Hancock o Paquito D´Rivera entre otros.

El segundo de los conciertos de este ciclo llegará el domingo 15 de marzo a las 19:30 horas de la mano de Tierra Antigua. Este cuarteto está formado por músicos procedentes del mundo de la dulzaina. Sus componentes son Javier Pilar (dulzaina y pito castellano), Manuel García (dulzaina, pito castellano y voz), Rodrigo de la Cal (guitarra, voz y dulzaina) y Simón García (percusión). Se fueron conociendo a través de diversos certámenes de dulzaina, surgiendo entre ellos unos fuertes lazos de amistad que les llevaron a juntarse para disfrutar de la música.

El sábado 11 de abril, también a las 19:30, llegará el turno de los sanmigueleños Parranda Jazz Quintet. Parranda Jazz Quintet es una banda formada a principios de 2013, debido al interés de cinco músicos jóvenes provenientes de San Miguel del Arroyo (Valladolid) y Cuéllar (Segovia). El estilo de esta agrupación parte del jazz como referencia estilística para acercarse a otros géneros o subgéneros como el blues, Nueva Orleans, hardbop, swing, funk, latin, fusión y temas propios. 

Bluedays será la banda encargada de llenar de música de la tarde del domingo 3 de mayo desde la 20:30 horas. Es una “engrasada” banda con un largo recorrido a sus espaldas, con ya cuatro discos discos en el mercado. Creada hace 15 años por músicos con una trayectoria vinculada al género del Blues y que, a su vez, ya habían pertenecido anteriormente a otras bandas similares (estilísticamente hablando), R&B, Soul,… amén de ser reconocidos profesionales por su pertenencia y/o colaboración con artistas como Celtas Cortos, Velma Powell, Ñaco Goñi, , Shortfuse, Spleen, Belén Dreik, Al Este del Edén, Cifu & La Calaña Sound, Freebells Blues Band, Carlos Chaouen, etc.

El ciclo se cierra el domingo 7 de junio con la actuación, desde las 20:30 horas, de Modulando Big Band.  Modulando Big Band se crea en 2010 en la Escuela De Educación Musical Willems De Valladolid Modulando. Dirigidos por Arturo Cerrato, en sus filas cuenta con músicos reconocidos en el mundo del Swing Jazz procedentes de grupos como Papa Swing, Jazzería, Chuchi Step Cuartet o Midnight Swingers, y de Big Bands como Puentecijazz o AlaBigBomBand. Un repertorio variado en estilos hace que MBB sea alegre y jovial acercando al público la música de los años dorados de las Grandes Bandas de Jazz, y arreglos modernos más atrevidos.

Desde su creación a participado en varios conciertos y festivales, a destacar el OpenMusicClub en el Teatro Cervantes de Valladolid, JazzInGreen de Palencia y la Semana Cultural de La Cistérniga.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar