Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / EL SALVAMENTO Y SOCORRISMO CENTRA LA PRIMERA JORNADA EN HUERTA DEL REY

EL SALVAMENTO Y SOCORRISMO CENTRA LA PRIMERA JORNADA EN HUERTA DEL REY

Para los niños y niñas de la Diputación de Valladolid supone su bautizo de aguas, mientras que para los de la FMD ya es su tercera jornada en liza
La segunda jornada dentro de esta especialidad de Salvamento y Socorrismo tendrá lugar previsiblemente el próximo 25 de mayo y ya será en arena

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El deporte del Salvamento y Socorrismo llama también a las puertas de los Juegos Escolares de la Diputación Provincial de Valladolid con la primera de las jornadas que se disputó el pasado sábado en la piscina de Huerta del Rey, albergando también la tercera de las jornadas de la FMD del Ayuntamiento de Valladolid. En total se juntaron casi 300 participantes en una intensa actividad perfectamente coordinada en sus respectivas fases por los miembros de la Federación castellano y leonesa de Salvamento y Socorrismo.

En las diferentes categorías de prebenjamín, benjamín, en las modalidades individual (50 metros rescate con aletas maniquí pequeño estanco) y de relevos 4×25 socorrista relevo con tubo, estas fueron las primeras pruebas de la tarde tras los calentamientos. Entre los participantes de Diputación Provincial, la prebenjamín Claudia González (Tudela de Duero) fue primera con un tiempo de 56.22, mientras que en benjamines, Rodrigo Sanz (Peñafiel) aventajó a sus compañeros Fernando Granado y Enrique Vasilev.

En alevines, las pruebas fueron de 50 metros rescate con aletas maniquí pequeño y los relevos 4×25 remolque de maniquí. Daniel Díez San José (Tudela de Duero) venció en los 100 metros remolque maniquí con aletas con un tiempo de 1.12.60.

Y para los mayores, infantil y cadete (intermedio-avanzado), las pruebas consistieron en 50 metros remolque maniquí y relevos 4×25 remolque maniquí además del lanzamiento de cuerda para los cadetes. El infantil Víctor Oil (Peñafiel) con 55.31 fue primero en los 50 metros, seguido de Daniel Acebes y de Adriana García, ambos también de Peñafiel.

La segunda jornada dentro de esta especialidad de Salvamento y Socorrismo tendrá lugar previsiblemente el próximo 25 de mayo y ya será en arena. Los pueblos de la provincia van, poco a poco, sumándose a este deporte que además de divertir a los participantes salva vidas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar