Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El sábado se inaugura en Castronuño una fuente que recibirá a los peregrinos del Camino de Levante

El sábado se inaugura en Castronuño una fuente que recibirá a los peregrinos del Camino de Levante

/
  • Con esta actuación se crea también un nuevo espacio de encuentro y convivencia vecinal
  • El acto de inauguración contará con la participación de la Coral Voces de Castronuño que deleitará a los asistentes con varias canciones interpretadas a distintas voces

Relieve de la fuente.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Este sábado a las 13:00 horas, el ayuntamiento de Castronuño inaugurará “La Fuente del Camino”, una nueva dotación urbanística que pasará a formar parte del patrimonio monumental del municipio, así como del Camino de Santiago de Levante.

El tramo de la Calle Caño, denominado por los vecinos “El Ajuntadero”, es el lugar en el que se ha desarrollado esta actuación urbanística que ha constado del ensanchamiento y adoquinado de una de las aceras de este espacio a la que se ha dotado de una mesa con bancos, se han plantado tres arces y se ha construido una fuente dedicada al Camino de Santiago de Levante. El Ajuntadero es el primer lugar del casco urbano que el peregrino encuentra al llegar a Castronuño. La Fuente del Camino servirá para calmar su sed y la mesa, para que el caminante pueda tomarse un descanso a la sombra de los arces. Con esta actuación se crea también un nuevo espacio de encuentro y convivencia vecinal. El acto de inauguración contará con la participación de la Coral Voces de Castronuño que deleitará a los asistentes con varias canciones interpretadas a distintas voces.

Construida en piedra de calvarizo, La Fuente del Camino tiene incrustados tres relieves obra de la escultora local María Acosta. En ellos se representan tres de los monumentos más importantes de la ruta jacobea levantina: la Catedral de Valencia, punto de partida del Camino de Santiago de Levante; la Iglesia Santa Mª del Castillo de Castronuño, bello templo del S. XIII de estilo románico tardío zamorano, y  el destino, la Catedral de Santiago, el fin en el que confluyen todos los caminos a Santiago de Compostela.

Centenares de peregrinos pasan anualmente por Castronuño recorriendo el itinerario del GR-239. Se calcula que solo uno de cada cuatro decide terminar su etapa en Castronuño, alojándose en las casas rurales del municipio o en el Albergue de Peregrinos, instalación municipal que este año ya ha hospedado a más de 110 caminantes de la ruta jacobea.

Con esta actuación, cuyo proyecto se incluyó en la convocatoria de empleo “ELTUR 2019”, el Ayuntamiento de Castronuño vuelve a mostrar su apuesta por la promoción del Camino de Santiago como elemento de revitalización cultural y económica.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar