Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL SÁBADO SE ENTREGARON LOS PREMIOS DEL CERTÁMEN LITERARIO ‘CUÉNTAME PORTILLO’

EL SÁBADO SE ENTREGARON LOS PREMIOS DEL CERTÁMEN LITERARIO ‘CUÉNTAME PORTILLO’

El ganador de esta novena edición ha sido el poeta y narrador vallisoletano Santiago Redondo Vega con el relato ‘Terapia’
El certamen cumple su novena edición y adquiere la condición de internacional debido a las procedencias de los textos

Ganadores de las categorías infantiles de relato y dibujo. (David Amigo)

Juan J. Villalba Pinilla

El pasado sábado 16 de abril, la localidad de Portillo celebró la gala de entrega de premios del certamen de relato corto ‘Cuéntame Portillo’, que este año alcanzó su novena edición, con un cambio importante, ya que su modalidad general pasó a ser internacional, debido a los diversos países de origen de los trabajos presentados a concurso.

Con gran ambiente, el teatro Álvaro de Luna de la villa pinariega fue el escenario elegido para alojar un evento en el que literatura y música se dieron la mano. Conducido por el coordinador del certamen, el escritor José Ignacio García, el acto contó con la participación del concejal de cultura, Juan Antonio Esteban Salamanca, que explicó los detalles de la convocatoria, el nutrido número de participantes en las diversas modalidades, y tuvo palabras de agradecimiento para sus antecesores en el cargo, Mónica Vaca y Carlos Gómez, y para el coordinador, José Ignacio García, al que calificó como padre del evento en sus nueve ediciones. Tras su intervención se procedió a la entrega de premios por parte de los concejales de cultura, turismo y urbanismo, a los que acompañó la alcaldesa de La Pedraja de Portillo y diputada provincial Henar González y otros miembros de la corporación como el exalcalde y portavoz del Grupo Popular, Pedro Alonso Martín. Los pequeños Judith Gordillo Frías y Rubén Garnacho Rodríguez fueron los ganadores en la modalidad de dibujo infantil. Ignacio García Frías obtuvo el premio en la modalidad de relato infantil, y Claudia Gómez Rodríguez se hizo con el de la categoría juvenil.

José Ignacio García, Coordinador del certamen, junto al vencedor de esta edición, Santiago Redondo. (David Amigo)

El ganador del certamen internacional fue en esta ocasión el reconocido poeta y narrador vallisoletano Santiago Redondo Vega, que argumenta su relato Terapia en las andanzas de un trío amoroso. El escritor vallisoletano recogió el premio, dotado con 600 euros y pieza de alfarería conmemorativa, de manos del alcalde de la localidad Juan Ignacio Álvarez, que a continuación clausuró el acto.

La gala concluyó con un aclamado concierto del cuarteto de jazz Cream Quartet.

Un momento de la actiación del cuarteto Cream Quartet. (David Amigo)

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar