Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / EL SÁBADO SE CELEBRÓ LA 2ª JORNADA DE PATINAJE DE VELOCIDAD DE LA FUNDACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES

EL SÁBADO SE CELEBRÓ LA 2ª JORNADA DE PATINAJE DE VELOCIDAD DE LA FUNDACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES

Está previsto que la siguiente jornada de juegos escolares de la Fundación Municipal de Deportes se desarrolle el sábado, 20 de febrero de 2016 en el CEIP León Felipe
La idea de introducir esta modalidad es el aprendizaje del deporte y la cooperación por equipos

Pueblosycomarcas.com

El frio no desanimó a los 160 niños y niñas de una veintena de colegios de Valladolid que participaron en la segunda jornada de juegos escolares de patinaje de velocidad. Durante la mañana del pasado sábado, 20 de febrero, se celebró la segunda jornada de los juegos escolares de patinaje de velocidad convocados por la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid y en los que colabora el Club Deportivo Rolling Lemons.

El lugar elegido fue un circuito urbano de 500 metros en la zona de Villa del Prado con la participación de niños y niñas de entre 7 y 12 años de edad. Como en la primera jornada se han dividido las categorías en halcones y guepardos para diferenciar a los niños y niñas que comienzan en este deporte (halcones) de los veteranos (guepardos). Esta vez la prueba fue de eliminación y consistía en salidas de un buen número de patinadores que daban de 3 a 5 vueltas al circuito en el que se encontraban con 1 ó 2 puntos marcados donde se realizarán las eliminaciones. Siempre con un monitor que hacía de liebre en cada carrera al que no se podía adelantar.

La idea de introducir esta modalidad es el aprendizaje del deporte y la cooperación por equipos, que alentados por sus entrenadores busquen la mejor estrategia para conseguir mantenerse en carrera. La longitud del circuito permitió que, aunque cayeran eliminados, los patinadores recorrieran un buen camino y disfrutaran de las carreras.

Conforme a los resultados obtenidos, los equipos ganadores de esta primera jornada han sido León Felipe en la categoría prebenjamín, El Peral/Vicente Alexandre en benjamín halcones, León Felipe en la categoría benjamín guepardos, Garcia Lorca/Vicente Alexandre y Martín Baró/Marina Escobar en alevín Halcones, Miguel Delibes/Puente Duero/E. Lemons en alevín guepardos y Vicente Aleixandre en infantil.

Está previsto que la siguiente jornada de juegos escolares de la Fundación Municipal de Deportes se desarrolle el sábado, 21 de mayo de 2016 en el CEIP León Felipe.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar