Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / EL SÁBADO SE CELEBRA EN MEDINA LA XXIV OLIMPIADA MATEMÁTICA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

EL SÁBADO SE CELEBRA EN MEDINA LA XXIV OLIMPIADA MATEMÁTICA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Se hará la prueba clasificatoria a partir de las 10:00 horas y se desarrollará una gymkana por las calles de la localidad
La Olimpiada responde a la resolución de una serie de problemas matemáticos de cierta dificultad que exigen razonamiento y constancia

Pueblosycomarcas.com

La asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática “Miguel de Guzmán”, a través de su sección provincial de Valladolid, ha presentado en la Diputación Provincial de Valladolid la fase provincial de la XXIV Olimpiada Matemática de Educación Secundaria que se celebrará en el IES Gómez Pereira de Medina del Campo el próximo sábado 7 de mayo.

Se hará la prueba clasificatoria a partir de las 10:00 horas, y se desarrollará una gymkana por las calles de la localidad. Por la tarde se entregarán los premios y para los padres, madres, representantes legales y cuanto público desee asistir, tendrá lugar una conferencia sobre divulgación matemática a cargo del profesor D. Fernando Muñoz Box titulada “Longitud en la Mar océano. Un problema histórico” en el Auditorio del Ayuntamiento.

La Olimpiada Matemática responde a la resolución de una serie de problemas matemáticos de cierta dificultad que exigen un razonamiento y constancia que ciertos estudiantes poseen. Se desarrolla en tres fases anteriores a la final nacional. Los centros participantes han seleccionado sus representantes de 2º y 4º de la ESO y alrededor de 250 alumnos ya han realizado la primera fase en el IES Condesa Eylo Alfonso, el día 25 de febrero.  De ellos, se han seleccionado 25 y 20 alumnos respectivamente que se presentan a la fase provincial de Medina del Campo. Aquí se clasificarán los representantes que Valladolid enviará a la fase regional que tendrá lugar en Ávila a finales de este mes. De allí  saldrán los representantes para la olimpiada nacional. En el año 2017 Valladolid será la sede encargada de realizar la fase nacional a los largo de cinco días de la última semana de junio como ha señalado en la presentación Ángel Álvarez Gutiérrez, presidente de la sección en Valladolid, de la Asociación de profesores de Matemáticas. Junto a él han asistido al acto el Vicepresidente de la Diputación Víctor Alonso, la alcaldesa de Medina del Campo Teresa López, la Directora Provincial de Educación Agustina García Muñoz y Felicidad Viejo Valverde, Vicerrectora de Estudiantes de la UVA.

La asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática “Miguel de Guzmán” está formada por cerca de 400 profesores de matemáticas de todos los niveles educativos de nuestra Comunidad y desarrolla actividades dirigidas a profesores y alumnos escolarizados en centros educativos, en coordinación con la Federación Española de Asociaciones de Profesores de Matemáticas. Fue fundada en el año 1992 y desde entonces, año tras año, ha organizado esta competición de resolución de problemas dirigida a aquellos alumnos que muestran unas necesidades educativas especiales en el ámbito de las matemáticas, relacionadas con la búsqueda de la excelencia en esta disciplina.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar