Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / EL SÁBADO SE CELEBRA EN ALDEAMAYOR LA DÉCIMO QUINTA EDICIÓN DE SU TORNEO DE JUDO

EL SÁBADO SE CELEBRA EN ALDEAMAYOR LA DÉCIMO QUINTA EDICIÓN DE SU TORNEO DE JUDO

Que organiza el Ayuntamiento de la localidad, a través de su concejalía de Cultura, Deportes y Participación Ciudadana, en colaboración con el gimnasio Parque Sport de Valladolid
Hasta la localidad se desplazarán niños de entre 3 y 13 años de clubes de Valladolid, Segovia; Palencia; Salamanca y León

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El sábado, 16 de febrero, se disputa en Aldeamayor de San Martín, en su pabellón municipal, la décimo quinta edición del torneo de judo que organiza el Ayuntamiento de la localidad, a través de su concejalía de Cultura, Deportes y Participación Ciudadana, en colaboración con el gimnasio Parque Sport de Valladolid.

Hasta la localidad pinariega se desplazarán niños de entre 3 y 13 años de los clubes Parque Sport, de Valladolid; La Victoria, de Valladolid; Judo Club, de Segovia; La Salle, Palencia; Kata, Salamanca; Koeru, León; y el anfitrión, Aldeamayor de San Martín, para participar en una de las pruebas con más solera de las que en esta disciplina deportiva se disputan en toda la provincia de Valladolid.

El torneo dará comienzo a las diez de la mañana con los combates de los niños y niñas de entre 8 y 12 años. A las once menos cuarto llegará el turno de los chavales de entre 6 y 7. A las once y media saltarán a los tatamis los pequeños de 3, 4 y 5; y finalmente, sobre las doce y media disputarán sus combates los jodokas de 12 y 13 años, única parte del torneo que será competitiva.

TORNEO CON BAGAJE

El torneo ha cambiado su formato a lo largo de los años. En sus orígenes era un campeonato por equipos de ámbito nacional en el que participaron clubes llegados de algunas de las provincias de Castilla y León y de otras regiones como Asturias, Cantabria o el País Vasco. Quince años después, esta cita deportiva congrega exclusivamente a niños y jóvenes de clubes de Castilla y León y el número de participantes ha aumentado considerablemente. Esto hace que las gradas del pabellón presenten un magnífico aspecto durante toda la jornada deportiva y que de alguna manera se dé dinamismo al pueblo que en mayor o menor medina puesto siempre habrá alguien (comercios o hostelería” que se beneficie de la presencia de gente de otros lugares.

Otra de las diferencias, quizás la más importantes, es que a lo largo de estos tres lustros han ido participando, cada año en mayor número, niños de la localidad organizadora integrantes del club de judo local en el que semanalmente practican el judo semanalmente.

Desde la organización, tanto desde el Ayuntamiento de Aldeamayor como desde el club Parque Sport, este hecho se valora como “muy positivo” puesto que los niños del municipio se sienten “protagonistas” al participar y no limitarse a ser espectadores. Lo mismo ocurre con sus familiares que se desplazan hasta las instalaciones deportivas para ver las evoluciones de sus hijos, nietos o hermanos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar