Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / EL SÁBADO DAN COMIENZO LAS UNDÉCIMAS JORNADAS TAURINAS DE LA ASOCIACIÓN ‘LA EMPALIZADA’ DE MONTEMAYOR

EL SÁBADO DAN COMIENZO LAS UNDÉCIMAS JORNADAS TAURINAS DE LA ASOCIACIÓN ‘LA EMPALIZADA’ DE MONTEMAYOR

Con una charla en la que participará el ganadero Antonio Miura
Se extenderán a lo largo de los días 23 y 24 de este mes en la Sala Vértice y en ellas participarán destacados representantes del mundo de la tauromaquia en sus diferentes vertientes

Imagen de una de las jornadas de años anteriores.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El próximo sábado, 17 de febrero, arrancan en Montemayor de Pililla las undécimas jornadas taurinas de la asociación ‘La Empalizada’ que se extenderán durante el viernes 23 y el sábado 24. Las tres sesiones de este consolidado ciclo taurino se celebrarán en la Sala Vértice.

La jornada inaugural, las del día 17, dará comienzo a las 19:30 horas y contará con el ganadero Antonio Miura, de la legendaria ganadería ‘Miura’, y con el aficionado Javier Fernández Cisneros en calidad de moderador.

El viernes 23, a partir de las 20:15 horas, se celebrará una tertulia que versará sobre una parte importantísima de los festejos populares como es el de los concursos de cortes. Para este cometido compartirán mesa Germán Villar Llorente, Gerente de Toropasión Espectáculos S.L.; Enrique de Frutos, excortador mojadero ganador de la Liga Nacional del Corte Puro en 2006; Pablo Martín ‘Guindi’, cortador de La Pedraja de Portillo ganador de la Liga Nacional del Corte Puro en 2017; y el abogado y crítico taurino César Mata, que ejercerá como moderador.

El sábado 24, a partir de las 19:30 horas, se clausurarán las jornadas con una mesa coloquio en la que participarán Luis Sánchez Rivero, ganadero de ‘El Sierro’; William Cárdenas Rubio, Presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia; y Manuel Diosleguarde, destacado novillero sin caballos. El encargado de repartir juego y turnos en el debate será el veterano crítico taurino Santos García Catalán.

Hay que destacar que éstas serán las primeras jornadas organizadas desde la asociación tras la declaración de Bien de Interés Cultural con carácter inmaterial a la Función de la Cruz y la plaza de toros de La Empalizada que se produjo el pasado mes de septiembre.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar