Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Mañana comienza el segundo ciclo de cine en V.S.O en Portillo

Mañana comienza el segundo ciclo de cine en V.S.O en Portillo

El Ayuntamiento de Portillo y la Universidad de Valladolid, a través de su cátedra de cine, organizan este segundo ciclo los días 31 de enero y 7, 21 y 28 de febrero a las 22:00 horas  en el Teatro Álvaro de Luna de la localidad.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

A las 22:00 horas del próximo sábado, 31 de enero, dará comienzo el segundo ciclo de cine en V.S.O. que organiza el Ayuntamiento de Portillo junto con la cátedra de cine de la Universidad de Valladolid. Este es uno más de los actos que Ayuntamiento y Universidad realizan a lo largo del año, demostrando así la buena relación existente entre ambas instituciones. Este nuevo ciclo se inicia con la proyección de la película  Grand Canyon, dirigida por  Lawrence Kasdan y protagonizada entre otros actores por Danny Glover, Kevin Kline, Steve Martin, Mary McDonnell, y Mary-Louise Parker. Seis personas intentan sobrevivir a la violencia y a la deshumanización de una gran ciudad como Los Ángeles. Esa atmósfera insana influye decisivamente en la vida de cada uno de ellos. Las vidas de estos personajes se cruzan de manera inesperada. 

La segunda película, que se proyectará el 7 de febrero es 21 Gramos del mejicano Alejandro González Iñárritu. En 21 gramos se muestra una película que junta varias líneas argumentales, esta vez alrededor de las consecuencias de un trágico accidente de automóvil. Sean Penn interpreta a un matemático gravemente enfermo, Naomi Watts interpreta a una afligida madre, y Benicio Del Toro interpreta a un convicto cuyo descubrimiento del Cristianismo se pone a prueba tras el accidente. Pero se da cuenta que él siempre ha hecho las cosas bien y no le importa el resto del mundo

Crash, del americano Paul Haggis es la tercera de las películas de las que se podrá disfrutar en este ciclo, concretamente el día 21 de febrero. Protagonizada por un reparto coral en el que destacan nombres como Don Cheadle, Terrence Howard, Ryan Phillippe, Matt Dillon, o Sandra Bullock resultó ganadora de tres Premios Óscar en la edición de 2005, incluyendo el Óscar a la mejor película, Óscar al mejor guion original y Óscar al mejor montaje.

La última sesión del ciclo tendrá como protagonista, el 28 de febrero, a la película Cosas que diría con sólo mirarla, de Rodrigo García protagonizada por Glenn Close, Cameron Diaz, Calista Flockhart, Amy Brenneman y Holly Hunter. En el Valle de San Fernando, un barrio de Los Ángeles, un grupo de mujeres intenta rehacer sus vidas. Una doctora sueña con intimar con un hombre nuevo. Una solitaria detective de policía, con su hermana ciega, busca pistas sobre una tragedia. Una madre soltera se siente profundamente atraída por un nuevo vecino que le parece diferente. Una directora de banco descubre que está embarazada como resultado de su relación con un hombre casado Y una pareja que lucha contra una enfermedad irreversible, recupera los mejores momentos de su amor. 

En palabras de Pedro Alonso Martín, contar con la colaboración de la cátedra de cine es garantía de calidad y acierto en la elección de las películas, añadiendo que ojalá se pudieran hacer muchas más cosas con la Universidad por el peso que esta institución ha tenido en Portillo y entre sus vecinos. La visita anual al castillo, incluida desde hace tres dentro de las actividades de Portillo Medieval, o la proyección que se hace en agosto dentro de su reconocido curso de cine , son otras actividades que cuentan con mucha aceptación y, desde luego,  aportan mucho contenido cultural a la vida del municipio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar