Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El sábado 18 de enero tendrá lugar en Mucientes la primera actividad del ciclo «Templos de vino»

El sábado 18 de enero tendrá lugar en Mucientes la primera actividad del ciclo «Templos de vino»

/
  • Esta propuesta comenzará a las 11 horas del sábado con la visita a la iglesia de San Pedro y a la Colección de arte sacro que alberga singulares piezas reflejo de las devociones locales y que tendrá como eje el vino

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Templo es el lugar donde se rinde culto: culto religioso, culto al saber, a un arte, a una ciencia,… Por eso desde la oficina de turismo de Mucientes en esta ocasión se propone un recorrido por dos templos con diferente culto pero con un mismo hilo conductor: el vino.

Esta propuesta comenzará a las 11 horas del sábado con la visita a la iglesia de San Pedro y a la Colección de arte sacro que alberga singulares piezas reflejo de las devociones locales y que tendrá como eje el vino. De camino a la Bodega.Aula de interpretación se podrán contemplar algunos de los murales pintados por el artista leonés Manuel Sierra con referencias a la importancia del vino en la localidad. Ya en la Bodega.Aula, -único museo del vino ubicado en una bodega subterránea del siglo XVI reconocido por la Junta de Castilla y León como espacio museístico en la categoría de centro de interpretación del patrimonio cultural. (Art 15 de la Ley 2/2014)- el visitante, tras descender a 10 metros de profundidad, podrá conocer la elaboración tradicional del vino y el funcionamiento de la maquinaria centenaria.

Plazas limitadas: Información y reservas: 983 587 623

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar