Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / El rejoneador Sergio Galán recibe el trofeo a la mejor faena de la pasada feria de Nuestra Señora de San Lorenzo

El rejoneador Sergio Galán recibe el trofeo a la mejor faena de la pasada feria de Nuestra Señora de San Lorenzo

/
  • En un acto organizado por la Federación de Caballistas «Tierra de Pinares» celebrado en el Mesón Casa Pedro de Herrera de Duero

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Mesón Casa Pedro, en Herrera de Duero, fue una vez más el escenario elegido por la Federación de Caballistas «Tierra de Pinares», que preside, Ángel Capellán Fernández, para la celebración, en la noche del pasado viernes, del acto de entrega del trofeo a la mejor faena realizada a caballo en la pasada feria de Ntra. Sra. de San Lorenzo de Valladolid al rejoneador Sergio Galán Izquierdo.

La faena, por la que el caballero madrileño ha recibido este galardón, fue la realizada el 12 de septiembre de 2021en la que formó terna con los  compañeros, Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza, lidiándose reses de la ganadería de D. Fermín Bohórquez, y cortando las dos orejas a los dos toros de su lote.

En su discurso, Capellán  destacó la forma «de parar, templar, clavar y llevar sus caballos ante la cara de los toros» que lidió en la feria de Nuestra Señora de San Lorenzo. También le entregó un artístico cántaro de Portillo, localidad exponente de la artesanía tradicional.

Por su parte, Galán agradeció la deferencia tenida para con él por la Federación de Caballistas que aglutina a medio millar de caballistas y jinetes de estas comarca a caballo, valga la expresión entre las provincias de Valladolid y Segovia. Reconoció además el jinete el «esfuerzo y el trabajo» que estas entidades realizan para promocionar el bello arte del rejoneo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar