Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / EL RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID Y QUABIT GUADALAJARA DISPUTAN EL III TORNEO DIPUTACIÓN – ALIMENTOS DE VALLADOLID EN PEÑAFIEL

EL RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID Y QUABIT GUADALAJARA DISPUTAN EL III TORNEO DIPUTACIÓN – ALIMENTOS DE VALLADOLID EN PEÑAFIEL

La tercera edición del torneo de balonmano masculino se disputa este viernes, 26 de enero, en Peñafiel de a partir de las 20:00 horas
El conjunto vallisoletano se medirá al Quabit Guadalajara, segundo clasificado de la Liga Asobal

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Diputación de Valladolid pone en marcha la tercera edición del Torneo Diputación – Alimentos de Valladolid de balonmano que, en esta ocasión, se disputará en el Pabellón Municipal de la localidad de Peñafiel el viernes 26 de enero a las 20.00 horas.

El encuentro lo disputarán dos equipos de Liga Asobal: el Recoletas Atlético Valladolid y el Quabit Guadalajara, actual segundo clasificado de la máxima categoría del balonmano nacional. Un encuentro de altísimo nivel deportivo, con dos conjuntos que están a punto de regresar a la competición en la segunda vuelta de la Liga Asobal y que está patrocinado por la Diputación de Valladolid y Alimentos de Valladolid.

El torneo contará además con la colaboración del Ayuntamiento de Peñafiel, que pondrá a disposición del torneo sus instalaciones deportivas y la logística que necesite el evento, además del Museo Provincial del Vino y Ruta del Vino Ribera de Duero.

Este encuentro amistoso se presenta en el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid, con la presencia de Luis Minguela de la Diputación de Valladolid, además de Mario Arranz, presidente del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, entrenador del conjunto vallisoletano y varios jugadores del equipo Asobal y otros miembros de la institución provincial.

La primera edición del Torneo Diputación de Valladolid se disputó en Cigales y el ganador fue el Atlético Valladolid, que se impuso al Grupo Covadonga de Gijón por 33-25. En la segunda edición el campeón de nuevo fue el Recoletas Atlético Valladolid que ganó al Quabit Guadalajara en la localidad de Boecillo por 31-23.

RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID

El Recoletas Atlético Valladolid se fundó el 4 de junio de 2014 con el objetivo de mantener el balonmano masculino de élite en la provincia de Valladolid. Tras dos temporadas en División de Honor Plata consiguió su mayor éxito deportivo con el ascenso a la máxima categoría del balonmano español, Liga Asobal, en mayo de 2016.

Ahora, tras una primera temporada en la Liga Asobal en la que ocupó el octavo puesto final, el proyecto del Recoletas Atlético Valladolid está consolidado en la máxima categoría y asentado en la sociedad de Valladolid.

En la presente temporada el equipo de los ‘gladiadores azules’ marcha en la novena posición tras la disputa de la primera vuelta de la Liga Asobal. El equipo está ahora dirigido por David Pisonero y cuenta en sus filas con jugadores de la talla del veterano Fernando Hernández, su capitán, Abel Serdio, Diego Camino, Adrián Fernández, el internacional junior Rubén Río, Víctor Rodríguez o el portero Javi Díaz.

QUABIT GUADALAJARA

El Quabit Guadalajara también milita en la Liga Asobal desde 2010. En la última temporada terminó en la décima plaza, pero en la actual campaña es segundo y se ha convertido en el equipo revelación gracias a su juego y sus victorias. Pasará a la historia por ser el equipo en romper la racha de 133 victorias consecutivas del FC Barcelona Lassa en Liga Asobal, tras lograr un empate en diciembre con los azulgrana.

La historia del actual Quabit Guadalajara comienza en 2007, y consiguió su ascenso a la Liga Asobal solo tres años después. Desde la temporada 2010-2011 compite en la máxima categoría y fue en 2013-2014 cuando consiguió su mejor clasificación con la octava plaza.

El Quabit Guadalajara disputa su octava temporada consecutiva en la Asobal manteniendo a César Montes como entrenador y a José Javier Hombrados en la portería como principal referente deportivo. El guardameta de 45 años es la gran atracción del equipo manchego gracias a su espectacular palmarés. Sin embargo, esta temporada el conjunto castellano-manchego está mostrando su mejor nivel gracias al trabajo de jugadores como Chema Márquez, Javier García, Víctor Montoya, Javier Parra, Lucas Benedito, Agustín Vidal, Víctor Vigo o Nacho Moya.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar