El Puente presenta el ‘Postre de la Salud Mental’ elaborado por el chef Estrella Michelin, Miguel Ángel de la Cruz

  • Se trata de un postre que no sólo tendrá su protagonismo en el Día Mundial de la Salud Mental, sino que se va a replicar en algunas pastelerías de referencia de la provincia de Valladolid

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas 

El Puente Salud Mental Valladolid presentó ayer viernes, junto a la Diputación de Valladolid, el ‘Postre de la Salud Mental’, elaborado por el chef Estrella Michelin, Miguel Ángel de la Cruz, del restaurante La Botica de Matapozuelos. Un acto, que ha tenido lugar en el edificio Q-BO, y en el que han estado presentes Conrado Íscar, presidente de la Diputación; Raquel Barbero, presidenta de El Puente Salud Mental Valladolid y el chef Miguel Ángel de la Cruz.

Esta idea nace como deseo de celebrar de una manera diferente el Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra este martes, 10 de octubre. “Dentro de las actividades previstas para conmemorar este día en nuestra ciudad, en Valladolid, queríamos llevar a cabo alguna iniciativa diferente. Fue así como se nos ocurrió lo del postre”, explicaba Raquel Barbero, presidenta de El Puente Salud Mental Valladolid. “Una idea, un tanto arriesgada, que desde el primer momento contó con un sí rotundo de Miguel Ángel, un sí cargado de compromiso y de implicación”, señalaba Barbero.

Por su parte, Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid, quiso resaltar la importancia que tiene la salud mental para la institución provincial: «Todo el Área de Servicios Sociales de la Diputación nos acompaña hoy para que se vea la importancia que damos a la salud mental en la institución», señaló.

Respecto al postre, Miguel Ángel de la Cruz explicó los aspectos que le habían servido de inspiración: «Cuando alguien está mal y tiene problemas, es clave contar con apoyos… por eso el trabajo que hacéis es tan necesario y, cuando me lanzasteis la idea, estuve encantado de colaborar. La alimentación tiene el poder de cambiar, de hacernos sentir mejor… por lo que está muy vinculado a la salud mental. De hecho, hay algunos alimentos que nos ayudan a estar mejor, como los frutos rojos, las bayas…».

Partiendo de esas premisas, el reconocido chef vallisoletano ha querido involucrar ingredientes locales, de proximidad… pero también internacionales haciendo así referencia al lema del Día Mundial de la Salud Mental, que este año pone el foco en la salud mundial como un derecho universal. «El postre tenía que llevar nueces, integradas en una sopa de nueces y chocolate; también algunos arándanos y bayas y otros productos más internacionales como chocolate o cúrcuma. Es un postre hecho con mucho cariño y con la intención de colaborar con vosotros en la salud mental», apuntó Miguel Ángel de la Cruz.

Se trata de un postre que no sólo tendrá su protagonismo en el Día Mundial de la Salud Mental, sino que se va a replicar en algunas pastelerías de referencia de la provincia de Valladolid para que pueda estar al alcance de todo aquél que quiera probar un postre cargado de simbolismo y de compromiso