Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El pueblo de Montemayor quiere que sus fiestas se queden donde están

El pueblo de Montemayor quiere que sus fiestas se queden donde están

La decisión final acerca del cambio o no de los días festivos se adoptará mañana en un Pleno Extraordinario convocada por el alcalde. Desde el PP se ha solicitado formalmente que cada concejal manifieste públicamente su opinión antes de votar.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

305 votos a vafor de mantener las actuales fechas de las Fiestas Mayores, 94 a favor de trasladarlas a los días comprendidos entre el 11 y el 15 de septiembre, 3 votos en blanco y 1 nulo. Este es el balance del referéndum que ayer se celebró en Montemayor para dirimir si se avalaba la propuesta del equipo de gobierno, bipartito PSOE – IU o se respeta la tradición y los días grandes de Montemayor se siguen celebrando entre el 13 y el 17.

Con este resultado, queda claro que la mayoría de los votantes prefieren mantener las actuales fechas. Sin embargo, en la carta enviada a los vecinos el pasado 11 de junio, el primer edil de Montemayor, el socialista Noel Serna, señalaba que si no se llegaba al 51 por ciento del censo no se considerarían vinculantes los resultados. Ayer mismo delante de todos los vecinos que se habían aproximado para conocer el recuento, el regidor anunció que mañana, martes día 24 de junio, convocaba un Pleno extraordinario, a las 18.00 horas, donde se tomaría la decisión definitiva sobre el cambio de fechas de las fiestas patronales en uno u otro sentido.

Postura de la oposición

Desde el PP, Iván Velasco ha manifestado que espera que el alcalde respete la opinión del pueblo manifestada en las urnas y las fiestas se dejen en las fechas en las que se celebran. Así mismo, esta misma mañana, los populares han registrado la solicitud de que cada uno de los 9 concejales que forman el Pleno manifieste su opinión al respecto. “Respecto al pleno extraordinario que se va a celebrar el 24 de Junio a las 18:00 horas para analizar los resultados de la encuesta popular, desde el grupo popular hacemos la petición al citado pleno para que cada uno de los 9 concejales que forman la corporación se pronuncien de forma individual sobre su postura firme de que sigan las fiestas como hasta ahora del 13 al 17, avaladas por su típica plaza de palos y con una historia de más de 344 años o por el contrario y como propusieron los cinco concejales del PSOE e IU se fije del 11 al 15 de Septiembre. Todo ello avalado por una encuesta hecha tarde, mal y sin informar al pueblo con tiempo suficiente pero que aun así da mayoría absoluta para que se mantengan las fechas tradicionales y se proteja su plaza, y en estos momentos debería de dar igual si se ha llegado al 51% de la participación o no. Si das voz al pueblo, es un ejercicio de responsabilidad aceptar su decisión y en este caso ha sido el de mantener las fechas de las fiestas” señala el documento.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar