Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El Pucela afronta una nueva final con su salida a Cádiz

El Pucela afronta una nueva final con su salida a Cádiz

/
  • Pese a que resta más de media temporada, la igualdad está siendo la tónica habitual en este inicio de curso, lo que hace comprimir la tabla clasificatoria, y que muchos equipos se encuentren distanciados por muy pocos puntos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Aun quedan 25 jornadas para que la Liga Santander llegue a su fin. Muchos meses de competición, en los que los puntos en juego pueden hacer cumplir con los objetivos o bien concretar un fracaso de campaña.

Pese a que resta más de media temporada, la igualdad está siendo la tónica habitual en este inicio de curso, lo que hace comprimir la tabla clasificatoria, y que muchos equipos se encuentren distanciados por muy pocos puntos. Una victoria puede ser la diferencia entre ocupar una plaza de descenso o de poder mirar por el retrovisor a varios equipos, con lo que cada partido a partir de ahora, se antoja como una final, especialmente cuando se vean las caras equipos con los mismos objetivos.

Este es el caso del Real Valladolid, que tras un inicio para olvidar que le ha tenido varias semanas como colista, ahora debe redimirse de ese escaso bagaje e intentar sumar de tres en tres. La victoria será lo que busque en su próxima salida al campo de un recién ascendido, que ya ha dado buena cuenta del Real Madrid y del FC Barcelona, y que está haciendo muy bien las cosas.

El Cádiz CF llevaba una trayectoria sobresaliente hasta hace alguna entrega, concatenando varios resultados adversos. Por lo tanto, la próxima visita del cuadro castellano se antoja vital para recuperar las sensaciones perdidas en las últimas semanas.

Viendo cómo llegan ambos equipos, los pronósticos de las apuestas de fútbol otorgan cierto favoritismo a los andaluces, aunque todo está en el aire y cualquier cosa puede acontecer tras los 90 minutos. Los dos equipos deben sustentar su posible victoria en la seguridad defensiva, ya que dejar la puerta a cero será fundamental para ver más cerca unos tres puntos tan valiosos como necesarios.

Sergio González también se la juega. Pese a que el club lo ha ratificado en numerosas ocasiones, ya que según indican es el pilar fundamental del proyecto. Pero hay que saber que nada es infinito, y la concatenación de muchos más resultados adversos, puede hacer que los directivos puedan cambiar su opinión. En cambio, una victoria en tierras gaditanas haría ver el futuro blanquivioleta con más optimismo, en su anhelo de permanecer una temporada más, en la máxima categoría del futbol español.

La lucha por eludir el descenso se presenta muy emocionante de aquí al final de curso. No se recuerdan tantos equipos involucrados desde hace varias campañas en salvarse, por lo que cada partido, cada minuto de cada encuentro será vital en un calendario tan atípico y apretado como el de la temporada 20-21.

Desde los pueblos de la provincia de Valladolid, toda la masa social del club blanquivioleta alentará a los suyos para alcanzar el sueño de la entidad de Ronaldo: seguir en primera división y poder aumentar su ambición en cuanto los objetivos se refiere, y poder acercar el proyecto a Europa en las temporadas venideras.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar