Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL PÚBLICO, PROTAGONISTA DE LA CUARTA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE ARTES DE CALLE DE ALDEMAYOR

EL PÚBLICO, PROTAGONISTA DE LA CUARTA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE ARTES DE CALLE DE ALDEMAYOR

  • En el que a lo largo del fin de semana se ha podido disfrutar de trece funciones representadas por artistas llegados de toda España  que han han ofrecido a los espectadores distintas temáticas y estilos
  • La participación de los espectadores en las funciones ha sido una de las características de esta edición

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras el éxito cosechado las tres ediciones  anteriores, el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, a través de su concejalía de Cultura, ha apostado nuevamente por organizar una cuarta edición del Festival de Artes de Calles.

Durante el viernes, el sábado y ayer domingo, vecinos, visitantes y transeúntes han podido disfrutar de trece espectáculos, de diferentes formatos y estilos, celebrados en las calles y plazas del municipio.

El programa de esta edición arrancó el viernes, 30 de agosto, con el espectáculo de magia Abracadabra como una cabra, de David Navares, en el Espacio Joven. Poco a poco el público se fue acercando hasta la zona para disfrutar pasiva, pero también activamente formando parte de alguno de los números, de la función del actor y mago madrileño.  

Las otras dos propuestas de esta jornada inaugural fueron Las tribulaciones del señor Pip, sátira de actualidad sobre el Brexit del mimo Jesús Puebla, que el público pudo presenciar en la Plaza de la Cruz; y el espectáculo de humor y malabares Hablando a tu corazón, de Cia Santimbanqui, en la Plaza Mayor.

El día siguiente el programa se desarrolló en horario de mañana y de tarde. Dos fueron las funciones del primer tramo: Alicia Maravillas con Impromusical ole ahí en el Espacio Joven y Juan Kreston con La magia de Kreston en la Avenida Valladolid. Tanto la una como el otro contaron con la participación de voluntarios de entre el público que más o menos reticencia acabaron siendo actores principales de sendas funciones en las que la música y la magia fueron respetivas protagonistas.

Por lo que respecta a la tarde, ésta se abrió con el espectáculo El Avistacielos en el que la compañía ‘Hoy aquí, mañana allí’ mostró al público que se congregó en la calle Nueva la historia del astrónomo Don Álvaro de León que con su ‘Avistacielos’ anuncia el paso de un lejano cometa por la órbita terrestre.

La Plaza de la Cruz, y más concretamente la pista de patinaje sita en ella, fue el escenario donde el monologuista y actor de teatro, cine y televisión vallisoletano Roberto ‘Chapu’ ofreció un surtido de monólogos, algunos con su Pucela natal y la idiosincrasia de los vallisoletanos como protagonistas.

Cerró el programa del día el malabarista Jesús Fornies, uno de los más reconocidos malabaristas españoles, que sobre las baldosas de la Plaza Mayor mostró sus habilidades con pelotas y balones dentro de su espectáculo Homónimo circo-teatro.

El domingo 1 de septiembre, último día del festival, se inició en el mediodía, en el Espacio Joven, con  una nueva actuación de Santimbanqui. Tras su éxito del viernes noche, este malabarista sustituyó al anunciado Yeyo Guerrero a quien problemas logísticos de última hora le impidieron estar en Aldeamayor. Fausto Ansaldi, con El alquimista del sonido en la Avenida Valladolid, cerró la jornada de mañana.

Juanelo Panelo con Circus show, representado en la calle Nueva, fue el encargado de retomar las funciones en horario de tarde. Le siguieron Pumuky Circo Chisme con Trastolillo en la calle Nueva, y Máximo Óptimo, con El espectáculo de Máximo Óptimo en Plaza Mayor, que volvía a la localidad tras su éxito del pasado año y que en esta ocasión fue el encargado de poner el punto y final a esta cuarta edición.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar